Mar 032011
 

El Atlético de Madrid consiguió un empate (1-1) ante el Getafe gracias a un tanto del brasileño Elías en los últimos minutos, en uno de los partidos destacados de la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, en la que el Villarreal consiguió volver a la senda del triunfo tras superar (1-0) al Hércules.

En la lucha por ver quién es el segundo equipo de la capital de España este temporada, el conjunto de Quique Sánchez Flores volvió a ofrecer uno de sus habituales bodrios ante un Getafe que dio una buena imagen. Al poco de comenzar el partido, el ex atlético Manu del Moral logró adelantar a los suyos después de que su disparo rebotara en Godin.

Lejos de reaccionar, los visitantes comenzaron a desesperarse –especialmente el ‘Kun’, harto de tener que hacerlo todo–. El único que acompaña al argentino es Reyes, que fue el más peligroso de los rojiblancos, pero tuvo que ser el fichaje invernal Elías el que rescatara un punto para los visitante tras rematar de cabeza un centro del uruguayo Forlán.

Por su parte, el Villarreal –que no pudo estar dirigido por Garrido en el banquillo al estar sancionado– cortó una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria y doblegó (1-0) a un Hércules que se complica la existencia. Giuseppe Rossi anotó el único tanto del encuentro en el minuto 21 y acerca a los suyos al tercer puesto, dejando a los alicantinos a un punto del descenso.

Además, el Zaragoza pudo dar una alegría a La Romareda tras superar (2-1) a un Athletic de Bilbao que cosechó su cuarta derrota consecutiva. Fernando Llorente adelantó a los vascos a los 18 de juego –antes Susaeta estrelló un balón en la madera–, pero en la segunda parte Jarosik y Uche dieron la victoria a los de Aguirre, que salen del descenso a costa del Sporting de Gijón.

A su vez, la Real Sociedad, donde los tocados Xabi Prieto y Griezmann fueron titulares, empató (1-1) ante el Levante. En el minuto 53, Zurutuza aprovechó un buen pase de Aranburu para hacer el primero de los donostiarras, pero Del Horno apareció a trece del final y consigue distanciar a los suyos a tres puntos del descenso.

Por último, Osasuna y Deportivo de la Coruña, que venía de empatar sin goles ante el Real Madrid, firmaron tablas (0-0) en un partido en el que el miedo se apoderó de ambos. Las buenas actuaciones de Aranzubía y Ricardo –dos de los porteros más destacados en este curso– frenaron a los delanteros y al final se repartieron un punto que pareció contentar a los dos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.