Feb 282011
 

Los Angeles Lakers lograron su cuarto triunfo consecutivo, a domicilio ante Oklahoma City Thunder (90-87), gracias a una gran actuación de Kobe Bryant, 17 puntos, y a la del pívot español Pau Gasol, 18 puntos, que volvió a ser fundamental en el triunfo angelino.

Los Lakers confirmaron su renacer tras enlazar tres triunfos consecutivos ante Hawks, Blazers y Clippers. Con el triunfo, los de Gasol se afianzan en la tercera plaza de la Coonferencia Oeste justo por delante de los Thunder que, a buen seguro, volverán a poner en aprietos a los de Phil Jackson en un hipotético ‘play-off’.

El pívot español Pau Gasol se erigió como hombre fuerte del choque y en los últimos segundos provocó una falta en ataque esencial para el triunfo en Oklahoma. Odom pudo sentenciar el duelo pero erró dos tiros libres a diez segundos del final y los Thunder incluso dispusieron de una doble ocasión para llevarse el encuentro, pero ni Durant ni Harden estuvieron acertados desde el triple.

El último enfrentamiento entre ambos equipos el pasado 17 de enero se había saldado con derrota de los Thunder con una gran actuación de Kobe Bryant y en esta ocasión el guión fue prácticamente idéntico. El líder de los Lakers volvió a guiar a los suyos y acabó el encuentro como segundo máximo anotador de su equipo por detrás de Gasol con 17 puntos, un rebote y una asistencias.

Los de Phill Jackson confiaron gran parte de su juego al escolta norteamericano pero también se apoyaron en Pau Gasol para doblegar a los Thunder. El catalán demostró el peso que posee en el conjunto angelino y canalizó buena parte del juego ofensivo de los Lakers, lo que le valió para acabar como máximo anotador de los suyos con 18 puntos y mejor asistente (11).

Por su parte, los Thunder sumaron su tercera derrota consecutiva tras dos tropiezos ante los Spurs y los Magic. Los de Oklahoma depositan buena parte de sus esperanzas en su referencia en la pista, Kevin Durant, pero la calidad del alero estadounidense es insuficiente ante rivales de entidad como los Lakers.

Pese a ello, Durant terminó el encuentro con 21 puntos, firmando el segundo mejor registro de los suyos en esta categoría justo por detrás de Westbrook que también puso contra las cuerdas a los actuales campeones de la NBA y acabó con 22 puntos. Victoria justa de Lakers que parece haberse reencontrado con su mejor versión tras algunas semanas de dudas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.