Feb 232011
 

El Sevilla está obligado a hacer una gesta en su visita de este miércoles al Oporto, donde jugará la vuelta de dieciseisavos de final de la ‘Europa League’, después de que el conjunto luso venciera (1-2) la semana pasada en la ida, resultado que obliga al menos a los de Gregorio Manzano a marcar dos goles y dejar a cero a su rival para seguir vivos en la competición.

Al menos, los sevillistas llegan a esta cita reforzados en su moral, tras el raquítico pero importante triunfo (1-0) conseguido ante el Hércules en Liga BBVA, que les ha permitido romper una racha de seis encuentros seguidos sin ganar.

Sin embargo, el juego del equipo sigue lleno de lagunas, como demostró el hecho de que, pese a dominar en la ida, al Oporto le valiera con aprovechar sendos errores defensivos para sacar una importante ventaja.

En este sentido, hay que resaltar que, al igual que sucede con Cáceres y Romaric, el meta Palop, que propició con un fallo decisivo el segundo gol luso, es baja por lesión, lo que permitirá a Javi Varas, que ya fue titular contra el Hércules, repetir bajo palos. Por contra, entra como novedad en la convocatoria el delantero canterano Rodri, máximo goleador, con 17 tantos, del Grupo IV de Segunda B.

Y es que es que los nervionenses necesitan goles. Por eso, lo más probable es que salgan de inicio con dos puntas, dada la necesidad de remontar que tienen, aunque la duda es si Manzano apostará, como acompañante del siempre efectivo Kanouté, por Negredo en lugar de un Luis Fabiano que no termina de estar a la altura de lo esperado tras su última lesión.

En cuanto al Oporto, encara el choque en una situación ideal. Y es que el líder invicto de la Liga portuguesa destaca por su juego a la contra algo que, en principio, le debe favorecer ante un rival que necesita lanzarse al ataque.

Con todo, los ‘Dragones’ demostraron en el Pizjuán que, pese a contar con un delantero de la calidad de Hulk, su juego ofensivo tampoco es especialmente incisivo, una circunstancia que podría pesarles si el Sevilla fuera capaz de adelantarse en el marcador.

Con todo Falcao, máximo goleador de lo que se lleva de ‘Europa League’, con 7 tantos, podría entrar en el once inicial, después de ser descartado en la ida, aunque el internacional colombiano parece que comenzará desde el banquillo, ya que no termina de recuperar la confianza en su juego, tras la lesión que le mantuvo en dique seco durante el mes de enero.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.