Feb 152011
 

El Valencia, en plena racha de resultados, recibirá mañana (20.45 horas/TVE) en Mestalla en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones al Schalke 04, el equipo alemán en el que militan los españoles Raúl González y José Manuel Jurado.

El conjunto que entrena Unai Emery se ha aupado a la tercera posición en la Liga BBVA después de protagonizar una racha de nueve partidos sin perder en el campeonato doméstico. El equipo blanquinegro intentará trasladar este momento a la ‘Champions’ con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria ante los alemanes.

Emery no podrá contar con los lesionados Moyà y Albelda, mientras que César y Mata serán duda hasta última hora debido a las lesiones que arrastran. El que no estará será el lituano Stankevicius que finalmente no ha podido ser inscrito en la competición después de jugar un partido del ‘play-off’ con la Sampdoria.

El técnico alineará, presumiblemente, un equipo sin ‘alas’ y tratará de buscar la espalda de la defensa rival con un juego directo. Los informes técnicos apuntan a la debilidad de la zaga alemana y ahí tanto Soldado como Aduriz tendrán mucho que decir. El defensa valencianista Ricardo Costa se reencontrará con Magath al que tuvo como entrenador en el Wolfsburgo durante dos temporadas.

El Valencia se ha enfrentado en dos ocasiones al Schalke 04 en Mestalla. La primera tuvo lugar en la vuelta de los cuartos de final de  la UEFA y el partido acabó con empate a uno, mientras que la última se jugó en la temporada 2007-08 y el choque correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones terminó con empate a cero.

EL REGRESO DE RAÚL Y JURADO

El partido estará marcado por el regreso a España de Raúl y Jurado. Ambos jugadores decidieron emprender la aventura alemana y ésta será la primera ocasión que tengan de volver a jugar en España después de su salida.

El Schalke que entrena Felix Magath no llega en su mejor momento, a pesar de haber vencido en el último partido de la Bundesliga al Friburgo por 1-0 con gol de Farfán. Precisamente este es el único tanto que ha logrado el conjunto teutón en los últimos tres compromisos ligueros.

La escasez goleadora viene marcada por la gente de arriba. Raúl ha marcado un gol en los últimos siete partidos disputados, después de hacer un ‘hat-trick’ al Colonia en la Copa, mientras que Huntelaar, el otro delantero titular, no consigue un tanto desde el 24 de noviembre.

El Schalke ocupa la décima posición en la Bundesliga con 29 puntos, lejos de los 52 del líder, el Borussia Dortmund y de los 42 del Bayern Munich que es segundo. Los de Magath han ganado ocho partidos, ha empatado cinco y han perdido nueve.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.