Feb 082011
 

2010 fue un año exitoso para la selección española, pero el broche no fue el soñado. Dos amistosos ante Argentina y Portugal sirvieron para que a la ‘Roja’ les sacaran los colores a nivel mundial, incluso la prensa argentina llegó a insinuar que el hecho de haber ganado a los campeones de Sudáfrica debería servir para tener un título honorífico.

Varios meses después de estas afrentas, los hombres de Del Bosque, marqués de reciente cuño, esperan quitarse el mal sabor de boca ante Colombia, en un encuentro amistoso que servirá para recaudar fondos en beneficio de la AFE.

De cara al partido, Del Bosque ha vuelto a apostar por los jugadores que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica, a los que se ha sumado Santi Cazorla, como ya sucediera en la última lista, en la que entró a ocupar el lugar del lesionado Jesús Navas, que regresa.

Sin embargo, echará de menos a dos jugadores, Carles Puyol, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, y Cesc Fábregas, que se perderá la cita debido a un problema gastrointestinal que le ha impedido viajar con el resto de sus compañeros.

Por su parte, Colombia sigue adelante con su fase de crecimiento. Con la vista puesta en la próxima Copa América, el combinado cafetero se toma este encuentro como una cita para medir sus posibilidades de cara al torneo de Argentina y también para que algunos de sus jugadores se dejen ver en un escaparate tan especial. El delantero del Oporto, Radamel Falcao, es tal vez el jugador más destacado del equipo que dirige ‘Bolillo’ Gómez.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.