Feb 022011
 

El Almería y el Barcelona afrontan, tras la goleada conseguida por los blaugrana en el partido de ida (5-0), un encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con muy pocos alicientes, dada la contundencia del resultado y la superioridad manifiesta de los catalanes que, salvo catástrofe inesperada, son ya virtuales finalistas.

No obstante, el equipo de Oltra puede tomarse el encuentro como la posibilidad perfecta para resarcir a su afición de la mala imagen ofrecida en la última visita del equipo de Guardiola al estadio de los Juegos Mediterráneos, cuando los andaluces cayeron por un histórico 0-8 en la duodécima jornada de la Liga BBVA.

Así, y tomando como referente la eliminatoria de cuartos en la que el Betis, tras caer por el mismo resultado que el Almería en el Camp Nou, consiguió ganar al equipo culé (3-1) en lo que fue una noche de fiesta para su afición, el equipo rojiblanco tratará de conseguir una victoria similar, que refuerce la moral de la plantilla.

Sin embargo, la situación liguera de los rojiblancos, que son antepenúltimos de la competición, no permite que sus mejores hombres malgasten fuerzas en una eliminatoria sobre la que el propio Oltra ha manifestado que es «prácticamente imposible» conseguir la remontada. Por otro lado, el encuentro podría suponer el debut de la última incorporación almeriense, el delantero cedido por el Valencia Sofiane Feghouli.

GUARDIOLA SE LLEVA A TODO EL EQUIPO

Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha llevado a todo el equipo a Almería, incluidos los lesionados Carles Puyol, Jeffren y Andrés Iniesta, para intentar concienciar al grupo y a su vez agradecerles el trabajo hecho hasta el momento.

El técnico de Santpedor, que manifestó en rueda de prensa que si salían a «especular» el Almería podía ganar, no se fía del equipo de Oltra y ordenará a sus hombres que salgan a ganar desde el pitido inicial, la única cosa que saben hacer.

Será una incógnita el once inicial que escogerá Guardiola, si bien parece claro que Pinto y Keita –autor de dos goles–, únicos jugadores que han jugado todos los partidos en Copa, volverán a jugar. Bojan, recuperado de sus problemas estomacales, podría estar también en el césped de inicio.

Por otro lado, Messi podría forzar para jugar y buscar así su ‘pichichi’ en Copa. De momento, el argentino es el máximo anotador de la competición con 7 goles, mientras que su máximo rival es, precisamente, el delantero del Almería Ulloa, con 6 dianas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.