Ene 202011
 

El vigente campeón del Dakar 2011 en motos, Marc Coma (KTM), ha asegurado que una de las claves para la victoria ha sido cometer «menos» errores que los demás y que el día más importante de los quince de carrera fue el de la caída, en el que estuvo «afortunado» al no lesionarse.

«Dentro de los que hemos cometido errores hemos sido los que hemos hecho menos. Y eso nos ha llevado aquí, ha sido un Dakar exigente y eso le da mucho valor», declaró a su llegada al Aeropuerto del Prat, donde le esperaban su esposa y sus padres.

Asimismo, afirmó que la clave fueron los «pequeños» detalles, dado que la nueva reglamentación provocó «muy pocas» diferencias entre los pilotos. «Ha sido una edición de las duras, muy exigente a nivel físico y mental. Estoy contento después de haber conseguido la victoria», aseguró.

«Fue una caída fuerte, fui un poco afortunado. Lo normal hubiera sido lesionarme la muñeca, por suerte lo pudimos solucionar», señaló como otra de las claves del triunfo.

Sobre su compañero de equipo, Juan Pedrero, quinto en la general, alabó su aportación a nivel de «pilotaje y personal», otra de la claves para su victoria. «Ha hecho mucho más de lo que se le pedía en un principio. No sólo a nivel de pilotaje, conseguir una quinta plaza es increíble, sino a nivel de persona a aportado muchísimo al equipo», explicó.

Con ganas de llegar a su casa para poder descansar, el catalán deseó que toda la afición se hiciera «participe» de la consecución del ‘raid’. «Me voy acercando al sofá de casa, al pan con tomate y a los amigos. Espero mañana poder dormir en mi cama. Quiero que toda la gente de Avià, de la comarca y del país sientan suya la victoria», comentó.

Asimismo, se mostró confiado en poder seguir corriendo en la modalidad de motos y no desveló si en un futuro pilotará en coches. «Ya lo veremos, de momento toca disfrutar de este Dakar, ya que no se consigue cada día. Luego pensaremos en el futuro, pero de momento todavía me veo con fuerzas de hacer algún otro con moto», argumentó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.