El superviviente

He aquí una novela en marcha. Casi increíble, si no fuera cierta. La he pescado navegando por las gallegas aguas del vagón-bar de Paco Sánchez.

En las primeras líneas del post, Paco nos preparaba para el asombro;

Una noticia de anteayer me produjo el estupor más inquietante: como si llegaran a mi cerebro datos contradictorios imposibles de procesar, como si me contaran algo absurdo.

Luego, los hechos:

Me refiero al médico condenado en Palma, del que solo se facilitan sexo e iniciales, porque el niño que él y su paciente creían haber abortado terminó naciendo. El juez lo castigó a proveer la crianza del niño hasta los veinticinco años. Si lo escribimos de otra manera, resulta que condenan a un médico porque el niño que debería haber matado vive, y deberá pagar además 150.000 euros a la mujer de 24 años, porque el nacimiento del hijo «altera para siempre» su vida. También se podría decir que condenan al médico por haber salvado sin querer la vida de un niño que su madre quería muerto. Un perfecto mundo al revés.

Elucubremos (¿cuántos de mis escasos lectores se habrán pirado a otra página después de leer este verbo?). Dentro de cuarenta años, me gustaría (entre otras muchas cosas, claro) leer su historia. Imaginemos que lo ocurrido en el hospital apenas se menciona en el epílogo, que el hombre que no debió nacer nos cautiva narrando sus peripecias, correrías y aventuras.

Una existencia como la suya seguro que puede ser tan maravillosa y apasionante como las de Gulliver, Simbad el marino o Edmundo Dantés. O como la vida de cualquiera de nosotros, ¿no?

votar

4 Respuestas para “El superviviente”

  1. Leandro Pérez Miguel 4 junio, 2012 a las 11:30 #

    El superviviente http://t.co/HfQkROfs

  2. Paco Sánchez 4 junio, 2012 a las 11:32 #

    El superviviente http://t.co/HfQkROfs

  3. gentedigital 5 junio, 2012 a las 9:16 #

    @gentedeinternet nos acerca a una noticia curiosa y un tanto polémica sobre el aborto. Entra y deja tu opinión: http://t.co/i09DcF67

  4.  Samuel Casado 5 junio, 2012 a las 15:08 #

    El superviviente, nuevo post de @gentedeinternet en su blog 'El mantenido' sobre la noticia de un no aborto http://t.co/g3CiRVnM