Dudas y deseos de Carofiglio

«Confesar, incluso a uno mismo, los propios deseos –los verdaderos– es peligroso. Si son realizables, y a menudo lo son, el hecho de revelarlos te confronta con el miedo a intentarlo. Y, por consiguiente, con tu cobardía. Y entonces prefieres no pensarlo o pensar que tienes deseos imposibles y que es propio de personas adultas no pensar en cosas imposibles».

Guido Guerrieri, abogado protagonista de varias novelas de Gianrico Carofliglio, en Dudas razonables (Plata Negra).

Carofiglio tiene un punto «desgenerado» muy interesante. Por ahora he leído dos de sus libros. Dudas razonables es una novela grisácea, más que negra, importa más el paisanaje que la intriga. En El silencio de la ola (La Esfera de los libros), un policía que cuenta en la consulta de un psiquiatra sus vivencias como agente infiltrado, se pregunta (o nos pregunta): ¿Serías capaz de decir cómo distingues los recuerdos de los sueños?

Las dudas y los deseos, los recuerdos y los sueños, suelen disputar partidas de ajedrez que casi siempre acaban en tablas.

Actualización del 15 de mayo: «Los que hemos leído demasiados libros hacemos, con frecuencia, cosas totalmente inútiles». Guido Guerrieri y/o Gianrico Carofiglio, en Las perfecciones provisionales.

 

votar

Etiquetas: ,

5 Respuestas para “Dudas y deseos de Carofiglio”

  1. Leandro Pérez Miguel 11 mayo, 2012 a las 10:47 #

    Dudas y deseos de #Carofiglio. Nuevo post en El mantenido http://t.co/scDL4GJQ

  2. Guillermo Chico 11 mayo, 2012 a las 11:21 #

    Dudas y deseos de Carofiglio http://t.co/8WtzG40w

  3. Leandro Pérez Miguel 15 mayo, 2012 a las 13:15 #

    "Los que hemos leído demasiados libros hacemos, con frecuencia, cosas totalmente inútiles" #Carofiglio http://t.co/scDL4GJQ

  4. Natalia Aguado 29 mayo, 2012 a las 11:32 #

    Confesar, incluso a uno mismo, los propios deseos –los verdaderos– es peligroso…http://bit.ly/IXXjIN

Trackbacks/Pingbacks

  1. El viaje, la casa, el camino | El mantenido - 13 junio, 2012

    […] Basho, poeta japonés del siglo XVII, citado por el escritor italiano Gianrico Carofiglio (que apareció por aquí hace unos días) en un encuentro digital en […]