Lo que pudo pasar y no pasó, entre el Madrid y el Barça

La histórica rivalidad entre el Real Madrid y el Barça merecía que las aficiones de los dos mejores clubes futboleros del mundo vivieran una final inolvidable, que se enfrentaran en la más importante competición europea precisamente cuando ambos equipos cuentan con los dos mejores futbolistas (Cristina Ronaldo y Messi) y los dos mejores entrenadores (José Mourihno y Pep Guardiola) de la época actual. La madre de todos los partidos, el acabóse.

Pero no. Digamos que los postes, las lesiones y el cansancio en el caso culé, y el cansancio y los defensas portugueses (Coentrão en la ida, Pepe en la vuelta) en el merengue, así como los dos inmensos porteros rivales y las secuelas del enfrentamiento entre los dos equipos en la liga española, han provocado que los dos hayan sucumbido en semifinales. El fútbol es así, diremos.

Ahora toca elucubrar. ¿Qué habría pasado en Munich si disputan la final el Fútbol Club Barcelona y el Madrid? Podemos pensar en lo que pudo pasar… y no pasó, como cantaba Sabina en Tratado de impaciencia número 10: Aquella noche que fallaste, tampoco fui a la cita yo.

Habrá más citas, ¿no?

P.D.: Consuelo de tontos: los merengues que se alegraron ayer y los culés que sonríen hoy

votar

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas para “Lo que pudo pasar y no pasó, entre el Madrid y el Barça”

  1. Leandro Pérez Miguel 25 abril, 2012 a las 22:49 #

    Lo que pudo pasar y no pasó, entre el Madrid y el Barça http://t.co/UA9E2LrF

  2. gentedigital 26 abril, 2012 a las 12:27 #

    Lo que pudo pasar y no pasó, entre el Madrid y el Barça, en @gentedeinternet http://t.co/kwHmxg1L