Filfa

Javier Marías, en «Tu rostro mañana»: «Casi todo lo que decimos y comunicamos todos es filfa, es relleno, es superfluo, es vulgar, aburrido, intercambiable y trillado, por mucho que sea “nuestro” y que la gente, como se repite ahora con cursilería extrema, “sienta la necesidad de expresarse”».

Con estas palabras comenzó la primera vida de este blog, en enero de 2005, en Bestiario.com, un añorado proyecto en el que compartí trinchera y enredos con amigos como Pedro de Miguel, Henrique Mariño, Toño Benavides y Montero Glez, entre otros, y, entre bambalinas, David Gil y Manuel Rodríguez.

Seis años después, al resucitar en este espacio (donde no sólo me siento arropado por la buena gente de Gente sino también por unos cuantos buenos amigos, algunos recién llegados: el lema Vente a Gente comienza a cuajar) poco ha cambiado. O sí. Las palabras que me animan a expresarme, a pesar de que casi todo sea filfa, son estas de Julio Ramón Ribyero (en Prosas apátridas):  «Todo tiene importancia, nada tiene importancia, aquí, ahora».

P.D.: Dejo en barbecho Gente de internet, aunque en Twitter y otros ámbitos continuaré usando ese nombre, a pesar de que haya cambiado las gafas con arrobas por la pipa y la cama (en ambos casos son ilustraciones de Toño Benavides). ¿Por qué? Abrí ese blog para entrevistar a gente internetera y andar más pendiente de los asuntos bloguéricos y webéricos, ahora en cambio el cuerpo me pide retomar una bitácora casi real protagonizada por el mantenido. Vuelvo a repetirme: parafraseando a Antonio Machado, cuando decía aquello de «converso con el hombre que siempre va conmigo», el mantenido es el hombre que siempre va conmigo.

votar

Etiquetas: , ,

4 Respuestas para “Filfa”

  1. TresTristesTigres 21 enero, 2011 a las 10:27 #

    Vuelve El mantenido, el blog de Leandro Pérez Miguel http://fb.me/O7Bp3dLq

Trackbacks/Pingbacks

  1. El mejor post | El mantenido - 27 julio, 2011

    […] la nueva etapa de esta bitácora con unas palabras de Ribeyro que guardan cierto parentesco con este último […]

  2. Exhibicionistas somos | El mantenido - 21 enero, 2013

    […] gusta la cita. Pero, aunque casi todo sea filfa, aunque estemos más guapos callados, yo diría que conversamos poco. Hablando se entiende la […]

  3. Entre Salinger y Manolo el del Bombo | leandro-perez.com · Web de Leandro Pérez - 16 julio, 2014

    […] las repetí hace tres años, cuando abrí mi tercer blog. Entonces también recurrí a una frase de Ramón Ribeyro (de «Prosas apátridas») que casi nunca […]

Deja una respuesta