Audio-homilía: Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor

Jesús nos prepara para los cambios, las pérdidas y las mudanzas que la vida nos trae.

Hay momentos en la vida que nos va todo tan bien que nos gustaría hacer una foto y que todo se quedara así. Pero la vida no es así… la vida es dinámica. No se pueden perpetuar ni los momentos buenos ni los malos.

En este evangelio Jesús nos dice no temáis si me voy, si hay perdidas o cambios, si se os caen personas o instituciones que pensábais que son inamovibles.

Y, al mismo tiempo, nos recuerda la necesidad de apoyar nuestras vidas en un pilar sólido: el Espíritu Santo que vive en nosotros. El otro defensor: el que cuida de ti, el que te vigila, el que te guarda la espalda, el corazón y el cerebro. El que te permite vivir tranquilo y sin miedos.

Puede que todo falle, pero tenemos la certeza y la confianza de que Dios no nos falla.

Jesús les dice a sus apóstoles que se va, pero les prepara para un amor diferente, que no es posesivo; un amor sereno, que no ahoga…

El Señor confía tremendamente en nosotros cuando nos abandonamos en las manos del Espíritu Santo. «No os voy a dejar huérfanos». Estaré «siempre con vosotros».

Audio-homilía: Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor

Evangelio según San Juan

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si vosotros me amáis, cumpliréis mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y él os dará otro Paráclito para que esté siempre con vosotros: el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros, en cambio, lo conocéis, porque él permanece con vosotros y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros sí me veréis, porque yo vivo y también ustedes vivirán. Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre, y que vosotros estáis en mí y yo en vosotros. El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él».

Comparte este post

    Etiquetas: , , , , , ,

    votar