Dos años…

El pasado miércoles, día 23 de mayo, este blog cumplía dos años de vida. No obstante, para quienes formamos parte de esta familia, la verdadera fecha de nuestro cumpleaños fue el pasado domingo, coincidiendo con la celebración de la llegada del Espíritu Santo. Y es que el 23 de mayo de 2010, fecha en la que vio la luz Echad la red, era exactamente el domingo de Pentecostés de aquel año.

Entonces entendíamos que Pentecostés era una fecha lo suficientemente emblemática, por lo que significa para los cristianos y, también, porque la propia génesis de este blog nos unía simbólicamente a ese momento.

No debemos olvidar que, cuando el Espíritu Santo llega a los discípulos, ellos están encerrados, desolados, temerosos, con un sentimiento de fracaso, con la sensación de que los últimos tres años de su vida no habían servido para nada, sin entender nada, sin capacidad de reacción… Y el Espíritu Santo les aporta valentía, les aclara dudas, les infunde ánimo y argumentos para dar testimonio y les mueve a salir de su encierro y a seguir la estela de Jesús.

La idea de crear este blog surgió en un momento en el que desde bastantes ámbitos de la sociedad se respiraba un ambiente de crítica (más o menos justa, más o menos argumentada…) y de cierta animadversión hacia la Iglesia y hacia quienes nos declaramos creyentes. Críticas que los cristiano no siempre hemos sabido contrarestar o argumentar.

Sin dejar de reconocer que la comunidad cristiana, como todo lo humano, no es perfecta, quienes formamos el equipo de este blog teníamos (y tenemos) una experiencia diferente de lo que es iglesia. Una experiencia alejada de los tópicos. Y creíamos (y seguimos creyendo) que se puede experimentar a Dios en la cotidianeidad, que la vida cristina está (y debe estar) muy pegada a la realidad.

En ese contexto, surgió la idea de crear Echadlared. Dos años después, la experiencia es positiva. Agradecemos a Dios la inspiración, la energía y la fuerza que nos ha dado en todo este tiempo. Y le pedimos que el Espíritu Santo siga apoyándonos.

También queremos aprovechar que estamos de cumpleaños para recordaros que este blog es de todos vosotros y animaros a que opinéis y compartáis vuestras impresiones sobre este foro.

Queremos daros las gracias por vuestro seguimiento y por vuestro apoyo en estos dos años.

Seguiremos echando la red…

Comparte este post

    Etiquetas: , , , , , , ,

    votar

    7 Comentarios Dejar comentario

    1. echadlared #

      Gracias, Nerea, por tu enorme apoyo a lo largo de estos dos años, por tu felicitación, por los buenos deseos y por la fidelidad.
      Un abrazo

    2. Nerea #

      ¡Felicidades! Gracias al equipo de Echad la red por compartir vuestras reflexiones, escuelillas y audio-homilías.

      Se puede ser cristiano en la cotidianeidad, como decís, estando en el mundo, disfrutando de él.

      Que el Espíritu os siga iluminando a quienes difundís con rigor, ánimo, alegría y humor el mensaje de Jesús.

      Y que también nos inspire a los lectores, en la felicidad y en la lucha diaria.

    3. echadlared #

      Muchas gracias por el seguimiento y por tu comentario, Meyes.
      Nos alegramos mucho de que las reflexiones del blog te sean útiles.
      Esperamos seguir contando con tu apoyo. 🙂
      Un abrazo

    4. Meyes #

      Felicidades por estos dos años. Y que sean muchos mas.
      O sigo hace un año mas o menos y me encantas las reflexiones que muchas veces me sirven de oración o para mi reflexion diaria y personal.
      Gracias Vicente y a todos los que haceis este blog.
      Un abrazo

    5. echadlared #

      Mil gracias a ti, Vicente, por formar parte de Echadlared y por esas audio-homilías y escuelillas tan claras y directas, y a la vez tan profundas. Es un auténtico regalo conocerte y poder disfrutar de tu bondad, tu sentido del humor y tu presencia. Gracias por recordarnos que no estamos solos en los instantes de lucha y por ponernos los pies en el suelo en los instantes de euforia. Besos

    6. Vicente Esplugues Ferrero #

      Muchas gracias por la fidelidad semanal en dar gratis lo que recibes gratis. Me llena de orgullo y de satisfacción formar parte de esta gran familia. Que entre luchas y cansancios vamos peregriando incansables a la casa del Padre. Ya nos falta menos que desde que empezamos el camino. Seguimos en pie como dice skpe. Larga vida a echadlared y a los que lo gozamos.

    7. Nuestro blog cumple dos años.. Os agradecemos vuestro apoyo y vuestra participación… Seguiremos echando la red… 🙂 http://t.co/KnxsLy3u