Rezandovoy: Dios también está en tu mp3

Rezandovoy.org

Rezandovoy.org

Hoy os presentamos una nueva página web, que nació el pasado miércoles de ceniza (9 de marzo) y que conocimos por casualidad el pasado fin de semana. Se trata de http://www.rezandovoy.org.

Os transcribimos parte de la explicación del proyecto que se ofrece en esta web:

Rezar requiere espacio, tiempo, escucha. A menudo, en lo cotidiano, no abunda ninguno de esos tres ingredientes. Y, sin embargo, aprender a buscar a Dios en medio del día a día es urgente…

Rezandovoy hereda la idea de los jesuitas ingleses en www.prayasyougo.org: ofrecer cada día, de lunes a viernes, una oración en audio, de poco más de diez minutos, para que la puedas descargar y llevar contigo, en tu reproductor de mp3, Ipod, o la escuches desde el mismo ordenador…

A veces parece que para rezar hacen falta unos requisitos exigentes… Sin embargo, la realidad, en muchas ocasiones, nos demuestra que no es posible reunir todo eso. Vivimos deprisa, nos movemos de un lado a otro… ¿Es posible intentar rezar ahí? Creemos que sí…

Por eso, Rezandovoy se puede utilizar en mil circunstancias: al caminar hacia la facultad o hacia el trabajo, en ese rato diario que uno pasa en el coche o el autobús, mientras cocinas, mientras haces un parón en mitad de la mañana o de la tarde, a primera hora del día o al finalizar la jornada.

Los audios son un rato de oración que incluye textos de la Escritura, música, cantos, silencio y preguntas para la reflexión. Para ir dejando, día a día, que el Evangelio inspire la propia vida.

Detrás de esta iniciativa está la Compañía de Jesús en España, y un gran equipo de personas, hombres y mujeres de diversas edades, orígenes, lugares y sensibilidades… Gente que prepara los textos, gente que los graba, autores y discográficas que ceden los derechos para el uso de su música, la oficina pastoralsj (http://www.pastoralsj.es), que está llevando a cabo el proyecto…

Los que seguís Echadlared sabéis que siempre nos ha movido la búsqueda y el encuentro con Dios en la cotidianeidad, en medio de nuestras tareas diarias, en nuestros trabajos, en nuestras vidas… Por eso, nos gusta mucho esta iniciativa y os animamos a que la conozcáis, la difundáis y, si lo estimáis oportuno, la aprovechéis…

Enhorabuena a los promotores de Rezandovoy y esperemos que esta iniciativa se extienda…

Comparte este post

    Etiquetas: ,

    votar

    1 comentario Dejar comentario

    1. En el blog, Dios también está en tu mp3 o en tu iPod… http://goo.gl/wEHmY