Feb 052018
 

El dolor crónico afecta a millones de personas en nuestro país. La multinacional HHP ha creado la tecnología de andulación, especializada en su tratamiento y alivio.

Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Contra el Dolor. Se destaca así la necesidad urgente de encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de las  enfermedades que lo causan.

En nuestro país, la Sociedad Española del Dolor (SED) estima que cerca de 4,5 millones de personas, -el 11% de la población- sufren de dolor crónico, que es el que se prolonga más allá del tiempo de curación habitual. Esto se traduce en períodos continuos de dolor que superan una duración de entre tres a seis meses.

Los tipos de dolor crónico más comunes, como el lumbar, la artritis o la cefalea recurrente y la migraña, son tan frecuentes que ya se consideran normales. Asimismo, afecta a las diferentes áreas de la vida de quienes lo padecen: el trabajo, la actividad social, la relación familiar y la estabilidad personal. De ahí que en muchas ocasiones desemboque en trastornos psicológicos, provocados por situaciones de presión, insomnio y agotamiento.

ENFERMEDADES ASOCIADAS CON EL DOLOR CRÓNICO

Este dolor está asociado a patologías de origen reumático o musculoesquelético. Son enfermedades que afectan a huesos, músculos y articulaciones, así como a los tejidos que los rodean. Producen además, inflamación, rigidez, limitación de movimiento y deformidad.

Entre las afecciones más comunes se encuentra la artrosis, la artritis, la fibromialgia, la hernia discal, la lumbalgia (y todos los dolores de espalda) y la ciática.

TRATAMIENTOS QUE ALIVIAN LOS SÍNTOMAS DEL DOLOR CRÓNICO

En general, los tratamientos para el dolor crónico tienen como objetivo aliviar sus síntomas y dependen del tipo de enfermedad que lo cause.

Habitualmente el tratamiento se realiza con analgésicos como los antiinflamatorios no esteroideos, la codeína y otros más potentes como la morfina. Permiten controlar en cierta medida la intensidad y la periodicidad del dolor. En este sentido, existe un protocolo específico en el que los medicamentos se utilizan de forma escalonada en la medida en que los anteriores pierden su eficacia.

Además de este tipo de fármacos, según la enfermedad de la que procede el dolor, puede recurrirse a medicamentos como antidepresivos, anticonvulsionantes o corticoides entre otros.

Asimismo, se puede contemplar la posibilidad de incluir tratamientos para el dolor crónico que no son farmacológicos, aunque su efectividad puede ser limitada. Entre éstos encontramos la hidroterapia, fisioterapia, aplicaciones alternantes de calor y frío, acupuntura, y el apoyo psicológico.

TECNOLOGÍA DE ANDULACIÓN

La Andulación está concebida para el alivio del dolor (no curación) con la finalidad de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que lo sufren. Para ello, sus dispositivos combinan tres principios básicos, las vibraciones mecánicas, el calor por infrarrojos y una ergonomía específica. La andulación modula intensidades, frecuencias, programas y duración de las sesiones gracias a los últimos avances en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) aplicadas a la salud.

Destaca la andulación entre los tratamientos para el alivio del dolor crónico por su compatibilidad con los fármacos y las diferentes terapias, ya que es un tratamiento natural y no invasivo. De hecho, es una tecnología avalada por la comunidad científica nacida en Bélgica en el año 2000. Actualmente HHP cuenta con filiales en los principales países europeos, también en España.

¿Cómo podemos probarla? Mediante el test del dolor conoceremos de forma gratuita cómo la tecnología de andulación nos puede ayudar. El equipo de profesionales de HHP, entre los que se encuentran fisioterapeutas, realizan un asesoramiento y seguimiento integral de la evolución del paciente.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:59

Sorry, the comment form is closed at this time.