Dic 022022
 

Dicen que el saber no ocupa lugar, y seguramente por eso te estés planteando seguir estudiando o ampliar horizontes con un buen FP online.

Lo cierto es que los FP a distancia son una buena opción para quienes quieren compaginar trabajo y estudios, o simplemente para quienes no pueden permitirse el desplazamiento a otra ciudad para formarse. Ahora bien, ¿son también una buena opción para quienes buscan conseguir un buen empleo?

A diferencia de lo que se ha pensado durante mucho tiempo, los Grados Medios y Superiores pueden abrir muchas puertas a trabajos con condiciones realmente buenas. Lo vamos a comprobar aquí, repasando los FP con más salidas laborales, como también con las mejores salidas laborales del mercado actual.

Los FP que tienen más salidas laborales y con mejores condiciones

A día de hoy, son estos los Grados Medios y Superiores que tienen más salidas laborales que hay actualmente:

  • Automatización y Robótica Industrial
  • Cuidados Auxiliares y de Enfermería
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Web (DAM/DAW)
  • Laboratorio Clínico y Biomédico
  • Publicidad y Marketing

Independientemente de que se llegue a ellos a través de un Grado Medio o de un Grado Superior, los puestos de trabajo a los que se aspira con ellos son los que garantizan no solo los mejores salarios, sino también las mejores condiciones de trabajo y de calidad de vida. Facilitan la conciliación, los contratos con buenas prestaciones y, por supuesto, las posibilidades de ascender y aspirar a puestos todavía con más responsabilidades y buenas condiciones. No solo son los FP mejor pagados, son los que dan más potencial de crecimiento.

En cuanto a las opciones mejor pagadas, las que más destacan son las ligadas a la tecnología. Quienes se especializan en Arquitectura de Sistemas pueden aspirar a salarios brutos anuales de casi 43.000 €. En cambio, los que se decantan por programación y desarrollo rondarán los 31.000 euros al año. A partir de ahí, la tercera opción más destacables es la de Marketing y Publicidad, con puestos en los que se superan los 28.000 € anuales en España.

Son todas cifras muy interesantes para quienes pongan en primer lugar el dinero a la hora de escoger. Aunque lo mejor no es solo eso, es que también son perfiles de trabajo que se han adaptado más que el resto a la normalidad actual, y a los cambios que se han vivido en el panorama profesional en los últimos años. ¿Y qué significa esto? Que son los que dan más pie a la posibilidad de tener horarios flexibles, jornadas de teletrabajo en remoto, más días por vacaciones o por asuntos propios, más posibilidades de ascenso, y mucho más.

Las carreras universitarias son un buen camino, pero la demanda de profesionales formados a través de Grados Medios y/o Superiores no hace más que crecer, demostrando que son una buena vida de alcanzar unas metas más que sólidas y exigentes, como también de llegar a algunas de las mejores empresas del mundo. Son, sin duda alguna, una buena garantía de futuro.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:15

Sorry, the comment form is closed at this time.