Ago 242022
 
La reputación online de una empresa se fundamenta en las opiniones que los internautas dejan sobre la misma, bien sea en la propia web de la compañía o en foros y portales especializados.

Reseñas de empresas conocidas nos encontramos en cualquier búsqueda que hacemos en Google cuando queremos adquirir algún producto o servicio.

En la actualidad, a las reseñas de productos se han sumado sitios especializados en Empresas y opiniones que sobre ellas tienen los empleados.

Al igual que un consumidor opina sobre un producto que ha adquirido en una tienda física u online y lo recomienda o no a otros potenciales clientes, los empleados también cuentan su experiencia en las empresas que los han contratado.

Esta crítica sirve a otros candidatos que buscan empleo para valorar si les interesa postularse para alguna oferta.

Qué tenemos que considerar cuando leemos opiniones sobre empresas

Para que la valoración general sobre una empresa sea buena, tiene que estar basada en un número suficiente de opiniones. Una sola opinión aislada no es suficiente para considerar a una compañía, porque puede ser muy subjetiva y ser malintencionada. Aunque también cabe que sea válida si está bien argumentada.

Lo ideal es disponer de varias opiniones de trabajadores para valorar adecuadamente cómo es una empresa.

También tenemos que ser objetivos con esas opiniones, ya que estas pueden ser poco fundamentadas y no encajar con nuestras expectativas. Nos tenemos que centrar en opiniones que hablen de aspectos objetivos y que sean contrastables como: 1) el grado de cumplimiento de la normativa laboral; 2) los horarios de trabajo y su correcto cumplimiento; 3) sueldos y salarios; 4) ambiente de trabajo.

Las opiniones sobre empresas son una práctica habitual en Europa y EEUU y, poco a poco, empiezan a popularizarse en España. Son una herramienta más que tenemos que tener en cuenta en nuestra búsqueda de empleo.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 12:15

Sorry, the comment form is closed at this time.