Ago 122022
 

Las pelis de terror tienen infinidad de adeptos desde hace décadas, siendo además un género que constantemente ofrece nuevos títulos que exploran fórmulas innovadoras para que los espectadores pasen mucho miedo.

Pero, a quienes les gusta divertirse sintiendo auténtico pavor no tienen por qué hacerlo solo con las películas o las series, que también han proliferado en los últimos años en las grandes plataformas de streaming.

Hay otros formatos como los videojuegos en los que han surgido multitud de propuestas que llevan el terror un nivel más allá, al hacer más partícipes a los usuarios de las historias, y depararles experiencias auténticamente inmersivas, en las que se puede derrochar casi tanta adrenalina como en las tragaperras u otros juegos de casino que la ofrecen a raudales.

En este post, te vamos a hablar de los videojuegos PS4, PS5 y Nintendo Switch que más atemorizan y ponen la piel de gallina. ¡Toma buena nota si eres de los que les gustan las emociones fuertes!

1-DARQ

Este videojuego de Unfold Games propone una inmersión en el mundo onírico de Lloyd, un chico que cobra conciencia de que está soñando. Pero pronto sobrevendrá la pesadilla y la imposibilidad de despertar de ella. Para escapar de los terroríficos sueños el jugador habrá de superar todo tipo de obstáculos, y ser capaz de salir airoso de retos que si sitúan en el límite entre la realidad y la irrealidad

DARQ está disponible en Nintendo Switch; PlayStation 5 y 4; Xbox One, Xbox Serie X y Serie S; así como también en Microsoft Windows.

2-The Medium

Este videojuego de Bloober Team nos invita a adentrarnos en el universo de una médiumMarianne, que vive atormentada por sus visiones. Así, el usuario metido en su piel habrá de manejarse en el mundo físico y en el de los espíritus, salir airoso de desafíos pavorosos y tratar de dilucidar lo que es verdad de lo que no lo es.

The Medium está disponibles para plataformas como PlayStation 5; Xbox Series X y Series S, Microsoft Windows y Amazon Luna.

3-The Dark Pictures: House of Ashes

House of Ashes es un videojuego de terror interactivo, que supone la tercera entrega del estudio Supermassive Games de la saga The Dark Pictures Anthology, de la que todavía quedarían cinco juegos más.

En esta ocasión la acción se ambienta en la Guerra de Irak de 2003, concretamente en un antiguo templo mesopotámico en el que han quedado atrapados una agente de la CIA, un oficial del ejército estadounidense, dos marines y un soldado iraquí. Todos ellos, serán perseguidos por unos terroríficos monstruos, que tendrán que combatir mientras que buscan una salida a la trampa subterránea en la que están atrapados.

The Dark Pictures está disponible en PlayStation 5 y 4, Xbox One, X y S, y Microsoft Windows, entre otras plataformas

4- Observer

Este videojuego de terror cyberpunk es un clásico del género survival en entornos pospocalípticos. Fue lanzado en 2017 por Bloober Team, los mismos creadores de Marianne, y propone al jugador ponerse en la piel de un policía de 2049 que tendrá que descifrar la mente y los sueños de los sospechosos para desenmascarar a los criminales que campan a sus anchas por una Cracovia devastada tras una plaga digital.

Esperamos que te hayan parecido muy sugestivas nuestras propuestas de videojuegos de terror, y que disfrutes con ellos experiencias maravillosamente aterradoras.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 21:22

Sorry, the comment form is closed at this time.