Ago 022022
 

El boom de las criptomonedas ha llegado para instalarse, y una de las preguntas más frecuentes es dónde comprar criptomonedas. Es importante tener en cuenta que no sólo se debe saber dónde comprarlas, sino también qué criptomoneda se ajusta a la necesidad de cada usuario. Existen distinto tipos de criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Ethereum 2, Binance Coin, Binance USD, Cardano, Solana, Terra, TerraUSD, Dogecoin, Avalanche, Polygon, Crypto.com Coin, TerraUSD, Wrapped Bitcoin, Dai, Cosmos, Polkadot, Litecoin, Chainlink, XRP, por citar algunas.

Cuando se busca la mejor plataforma para la compra de activos, se aconseja evaluar la comisión de cada Exchange, ya que varían y terminan impactando en la transacción.

Luego de un análisis de mercado y evaluar las comisiones entre cada plataforma, encontramos que Binance ofrece el servicio más completo y a menor comisión. Binance es el mayor Exchange de criptomonedas a nivel global. Esto no quita que también se puedan adquirir algunos tipos de criptomonedas pagando con tarjetas VISA o Mastercard.  En el caso de Binance, la comisión es de 0,1%, pero si se compra su moneda propia, BNB, obtenemos un descuento de hasta 25% en las comisiones. Sumado a la posibilidad de la adquisición de criptomonedas, Binance ofrece información en tiempo real de la estabilidad y rentabilidad de cada activo, por lo que cuenta con un valor agregado.

Otro de los portales más conocidos e importantes en el mercado es Kraken, que figura entre las más seguras respecto a compra y movimiento de activos. Las tarifas varían entre el 0% y el 0,26% del valor de la orden y se basan en el activo sobre el que se opera y si se trata de maker o taker. Para poder operar a través de Kraken será necesario el registro en esta plataforma, por lo que recomendamos tener en consideración el tiempo estimado de aprobación de cuenta.

Siguiendo con nuestras recomendaciones, eToro completa el podio. Es la plataforma más conocida en la actualidad y la que cuenta con mayor cantidad de usuarios.  Ofrece seguridad en las transacciones, contando con un ecosistema de distintas licencias reguladas por las entidades SEC y CySEC. Sin embargo, a pesar de la seguridad que ofrece, debemos mencionar dos puntos importantes que deben considerarse: eToro no ofrece instrucciones o explicaciones respecto a la compra o movimientos de activos, lo que la convierte en una plataforma poco educativa para principiantes. Asimismo, tampoco cuenta con la opción de atención al cliente hasta que superas los $10.000 USD de balance. Nuevamente, para usuarios que están comenzando a incursionar en el mundo cripto, antes de tomar la decisión de realizar operaciones en alguna de estas plataformas, será importante realizar una investigación completa del tipo de activo con el cuál se operará.

Entonces, luego de este análisis, los puntos clave que destacamos en la elección de la plataforma serán: nivel de conocimiento del mundo cripto, seguridad de la plataforma elegida, comisión en las transacciones y posibilidad de compra a través de tarjetas de crédito VISA o Mastercard.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 7:01

Sorry, the comment form is closed at this time.