Jul 152022
 

Una empresa de catering proporciona servicios de abastecimiento de comida y bebidas, así como el de presentación en los distintos tipos de eventos posibles. Es una fórmula cómoda y asequible de olvidarse de una parte fundamental para el éxito de una fiesta de dimensiones más o menos amplias

Una empresa de catering tiene que asegurar calidad en los productos de alimentación, así como un buen servicio de mesa y una presentación de los platos que incite a disfrutar de la comida. Se trata de profesionales especializados en la preparación, presentación y servicio de comidas para eventos, pudiendo servir desde desayunos a almuerzos, cenas o entremeses y pequeñas tapas durante una celebración.

En Tus Fogones es la empresa catering en Madrid considerada como referente en toda la comunidad. Los motivos que se aluden para que sea la más demandada son principalmente lo profesionales y serios que son, ofreciendo siempre la más alta calidad tanto en productos como en servicio en cualquier tipo de evento.

Funciones de una empresa de catering

Los profesionales que actúan en este sector deben procurar una serie de servicios y funciones que eliminen las preocupaciones de los organizadores, protagonistas del evento o de sus colaboradores. Para ello estarán preparados para atender en todo tipo de situaciones y eventos, ya sean empresariales, congresos, reuniones, presentaciones de un producto, servicio o franquicia, workshops, convenciones, bodas, inauguraciones… Adaptándose a las necesidades que requiera cada cliente.

El servicio de comidas

En relación a la forma de presentar los platos a los comensales, las empresas expertas en ofrecer un servicio de catering en Madrid, ofrecen las siguientes fórmulas;

1.       Tradicional

Este servicio es el mismo que recibiría cualquier cliente en un restaurante tradicional, es decir, sin moverse de la mesa, al comensal le irían trayendo todos los platos y bebidas incluidas en el menú. La única diferencia es que la elección es más limitada, generalmente, la comida ya la decidieron los organizadores del evento.

2.       El bufet

Este otro tipo de presentar los platos se está poniendo de moda en los últimos años en los catering Madrid. Consiste en presentar los alimentos en una barra en algún lugar del salón donde se celebra el evento y los propios comensales se irán sirviendo a placer lo que consideren.

3.       Los centros de comida

Muy parecido al sistema bufet, pero en vez de tenerlo todo en una misma barra se dispone repartiendo los platos en centros o estaciones de comida. Cada una de estas estaciones estará categorizada para una más fácil localización de los alimentos. Tanto el bufet como los centros de comida permiten una mayor interrelación entre los invitados a la fiesta.

4.      Las raciones minis

Otra opción que es tendencia en los catering Madrid se refiere a la presentación de miniplatillos, fáciles de comer, que no requieren el uso de cubiertos y permite una enorme variedad de posibilidades.

Los servicios posibles en el catering

Los expertos en este sector del catering, también ofrecen diferentes modalidades en cuanto a la forma de ofrecer este servicio. La finalidad no es otra que la adaptarse a las características de cualquier evento y a las exigencias de los clientes.

Los servicios de catering se dividen en las siguientes posibilidades.

El catering tradicional o móvil

Es el más común de llevar a cabo, consiste en llevar todo el material y alimentos necesarios para cubrir un evento al lugar que el cliente haya decidido. Para ello, la empresa debe contar con una unidad móvil que permita llevar a cabo los traslados cargando con todo lo necesario.

El catering a domicilio

Se trata de cubrir las particularidades que requieren las fiestas o reuniones en los hogares de los clientes, permitiendo el acceso a comida y bebida de los invitados de forma rápida y funcional.

El catering puerta a puerta

Un caso especial, ya que la empresa encargada solo llevará la comida, por tanto, no se dedicará a servir ni a presentar los platos.

El catering industrial

Este tipo no se llevan a cabo en días concretos y puntuales, sino que es algo que se tiene asumido por temporadas más o menos largas. Es el que se requiera para dar de comer de forma periódica a colegios, geriátricos, hospitales, cursos de verano…

Para eventos especiales, catering completo

En estas circunstancias, las labores de los profesionales van más allá de la preparación de la comida, de su presentación y servicio. También se va a encargar de decorar el lugar, planificar el evento, contratar al resto del personal necesario…

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:57

Sorry, the comment form is closed at this time.