Jun 172022
 

El cuero es, sin lugar a dudas, uno de los materiales que más se han empleado a lo largo de la historia de la humanidad en la creación de prendas de ropa. Esto no es casual; y es que la piel de los animales nos ha vestido desde tiempos inmemoriales. Una piel curtida que ha sabido reinventarse y adaptarse a cada una de las etapas de nuestra evolución y que incluso hoy sigue siendo una tendencia absoluta, como podemos ver con la gran cantidad de ropa de cuero que se muestra desde las pasarelas de moda hasta las principales marcas de ropa. No obstante ¿qué es lo que hace que el cuero sea siempre un acierto? ¿Qué es lo que le da ese carácter atemporal?

Un material con gran versatilidad

Sin lugar a dudas, la clave del éxito de la ropa de cuero pasa principalmente por la versatilidad de este material. Si nos remontamos a la historia, veremos como ya los romanos usaban el cuero para hacer las velas de las embarcaciones. Los ingleses, allá por el siglo XVI, lo utilizaban para crear vasos para poder beber y en el siglo XVII los italianos forraban las paredes de sus palacios.

Esta versatilidad también es aplicada a las prendas de ropa; y es que podemos encontrar absolutamente de todo. Encontramos complementos como cinturones, zapatos o bolsos, pero también vestidos, faldas, tops y los grandes clásicos, las chaquetas de cuero.

Variedad en colores y estilos

Lejos queda esa idea de que el cuero en negro es la única posibilidad a la hora de vestir. Sí, sigue gustando, pero es que actualmente podemos encontrar piezas de cuero con colores de todo tipo, desde los más oscuros hasta los más vivos.

Chaquetas de cuero rojas, verdes y amarillas, vestidos con cuero azul o pantalones de cuero morados. Todo es posible.

Esta variedad cromática hace que las piezas se adapten sin problemas a cualquier tendencia. Además, en sus opciones más clásicas, como el cuero marrón o el cuero negro, las prendas pueden convertirse en básicos o fondo de armario para poder combinar con todo tipo de prendas sin importar el estilo.

Lo artesanal

Vivimos tiempos en los que la artesanía vuelve a estar de moda. Buscamos piezas tradicionales para, de alguna manera, encontrar esa calidad que hemos perdido con el paso del tiempo y los procesos de creación automatizados. Las piezas de cuero cuentan con un trabajo detrás que las hace muy atractivas en este aspecto. Verdaderos artistas de la piel que son capaces de crear piezas completamente únicas.

Prendas con mucha vida

No podemos negar que una prenda de piel buena durará toda la vida. La longevidad de este material es otro de los atractivos que termina por convencer.

Teniendo en cuenta su atemporalidad, el que un pantalón de cuero pueda durar tantos años como nos mantengamos en esa talla parece bastante interesante; y es que el consumidor, actualmente, busca durabilidad y resistencia, anteponiendo estas características a muchas otras como el precio o los diseños.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:10

Sorry, the comment form is closed at this time.