Abr 042022
 

Pocos son los que aún siguen pensando que el juego de cartas más famoso del mundo es solo una cuestión de azar. Tampoco jugar al poker online depende exclusivamente de la suerte, de hecho, los especialistas en este tipo de juegos aseguran que la habilidad de los participantes influye mucho más que la propia suerte.

Está claro que la calidad del jugador es un elemento esencial, si no cualquiera podría competir en los grandes torneos y salir victorioso. Sin embargo, solo unos pocos han conseguido entrar en el olimpo de los mejores jugadores de póker del mundo. Estos son los tres que lideran este ranking.

Erik Seidel, de Estados Unidos

Nacido en Nueva York, el 6 de noviembre de 1959, es un jugador profesional de póker de Las Vegas, Nevada. Está considerado como uno de los jugadores más humildes del mundo, y eso que ha estado ganando todo tipo de torneos durante 30 años.

Acumula más de 37 millones de dólares gracias, entre otros méritos, a ser subcampeón en el Evento Principal de la Serie Mundial de Póquer de 1988, cuarto en 1999. Pero, sobre todo, a sus victorias en 1992 y 2007. En el WPT (World Poker Tour) también fue ganador durante la sexta temporada en 2008 y en abril de 2011 quedó subcampeón. Ganó la Gran Final del European Poker Tour de 2015. Fue dos veces segundo en el Aussie Millions de 2007 y 2008, respectivamente.

El 2011 fue su año más activo participado con muy buenos resultados en el Evento High Roller de PokerStars Caribbean Adventure en 2011 (cuarto lugar), ganador del High Roller en el LA Poker Classic, ganando de nuevo en el Campeonato Nacional de Póquer Heads-Up y en el WPT World Championship. Por último, quedó segundo en el torneo 6-Max No Limit Hold’em.

Daniel Negreanu, de Canadá

20 años de victorias para este canadiense nacido el 26 de julio de 1974. Ganador de seis WSOP (World Series of Poker) y dos WPT (World Poker Tour de campeonato). Jugador del año en el WPT 2004/ 2005. En 2006 se le otorgó el título de “Jugador de póquer favorito» en la Gala de premios al Jugador del Año de la revista Card Player. Fue en 2014 cuando el Global Poker Index, es decir, el servicio de clasificación de póquer independiente, lo reconoció como el mejor jugador de póquer de la década. En este mismo año fue incluido en el Salón de la Fama del Poker en Las Vegas…

Phil Helmuth, de Estados Unidos

Considerado el más grande jugador de póker en la actualidad. 30 años de carrera sumando éxitos, entre los que se incluyen nada menos que 16 brazaletes de la WSOP, ganador del Evento Principal de la Serie Mundial de Poker (WSOP) de 1989, además de 141 ITM,s, más 5 mesas finales del WPT entre otros muchos títulos. Phil Hellmuth entró en el Salón de la Fama en 2007.

Ha logrado llegar a cinco mesas finales en el World Poker Tour, cuarto lugar en el evento WPT Gold Rush Bonanza, en 2002, tercer lugar en las World Poker Finals en Foxwoods de 2003, sexto lugar en el LA Poker Classic 2008. También ha obtenido un tercer lugar en el Bay 101 Shooting Star en 2010 y un segundo puesto en 2017 en el Bicycle Casino … siendo estos solo algunos de sus éxitos más sonados, pero que suman y siguen en un sinfín de otros torneos.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 18:13

Sorry, the comment form is closed at this time.