Dic 142021
 

Vietnam es un destino turístico con un fuerte potencial cultural y espiritual, gracias a su enorme diversidad en lo que se refiere a costumbres y tradiciones, que se formó y que se sigue practicando desde hace miles de años

Vietnam ha sabido, como ningún otro país, acoger todo tipo de religiones procedentes de diferentes culturas, no en vano, los vietnamitas tuvieron que aprender a vivir con el enemigo en casa. Y es que, durante buena parte de la historia estuvieron sometidos a la dominación de chinos, japoneses, franceses y americanos.

Diversidad religiosa

En todos esos años adoptaron una gran cantidad de las costumbres provenientes de esos países extranjeros y, como no podía ser de otra manera, la religión también formó parte de este proceso de aculturación. El resultado ha sido un país con una gran diversidad cultural que acoge religiones como el Confucianismo y el Taoísmo (de influencia china), Budismo, Catolicismo, Caodaísmo (una religión originaria del sur de Vietnam), Hinduismo, Islam y otros pequeños grupos, como una comunidad reducida de 200 judíos que se encuentran en Ho Chi Minh City.

Vietnam se ha posicionado como uno de los destinos espirituales con un mayor reclamo a nivel mundial. Ya sea por sus festivales sagrados o por sus retiros espirituales, que llenan de paz interior a los viajeros. No son pocos los turistas que deciden este país para explorar y conocer su mundo interior. En astroencuentro, hay un artículo muy interesante sobre este tema: “Meditación: El Arte de Encontrar la Paz desde tu Alma”. Se trata de un blog dedicado a la espiritualidad y al desarrollo personal.

Bai Dinh

Bai Dinh es la pagoda más grande de todo el Sudeste Asiático y se encuentra ubicada en la provincia de Ninh Binh (al sur de Hanoi). Se trata de un complejo de templos budistas compuestos por diferentes estructuras entre las que se incluye, a los pies de la colina, la antigua pagoda. Cabe destacar el Gran Buda sonriente, la estatua de bronce más pesada de toda Asia) y la torre de la campana de 22 metros de altura, Además, cuenta con miles de estatuas repartidas por todo el complejo.

El sexto día del año, siguiendo el calendario lunar, miles de peregrinos de todo el mundo llegan a Bai Dinh para celebrar un festival de tradición budista. Aunque antes solía durar una semana, ahora el gobierno lo ha prolongado, convirtiéndolo en una festividad que dura toda la primavera.

Yen Tu

Situada a 1,068 metros sobre el nivel del mar, al este de Hanoi, se presenta la montaña de Yen Tu, considerada como la capital del Budismo Vietnamita. La historia comenzó en el siglo XIII, cuando el rey y monje, Tran Nhan Tong, abdicó cuando tenía 35 años para dedicarse al budismo en esta montaña durante el resto de sus días. Aquí fundó la primera escuela de Budismo Vietnamita llamada Truc Lam (Budismo Zen Vietnamita).

El festival Yen Tu es el décimo día del año, como en el caso anterior siguiendo el calendario lunar, y transcurre hasta el final del tercer mes. Es el mayor festival de primavera para los budistas, y vienen miles de peregrinos cada día para recorrer los 30 km a pie que los separan del punto más alto de la montaña.

Bà Chúa Xứ

El santuario de Bà Chúa Xứ (Diosa del reino), está ubicado en la provincia de An Giang, cerca de la frontera con Camboya, y es uno de los lugares espirituales más visitados de todo el sur de Vietnam, recibiendo, cada año, a más de un millón de visitantes. Se la conoce también como la Diosa negra, protege a los habitantes del Mekong y además es la encargada de aportar fertilidad a estas tierras, que producen el 60% de los alimentos de todo Vietnam.

Cuenta la leyenda que en la montaña Sam había una estatua de piedra que los invasores trataban robar. Los locales del pueblo cercano (VÄ©nh Tế), por una premonición que tuvo una niña sobre la estatua, la bajaron a la aldea. Desde entonces, esta Diosa se encuentra en un santuario donde miles de peregrinos van a visitarla entre los días 23 y 27 del cuarto mes lunar.

Según las creencias, esta Diosa protege a las mujeres emprendedoras, muy importantes dentro de la cultura vietnamita, pues son las encargadas de gestionar los pequeños negocios. Además, contribuye a su fertilidad y a multiplicar todo lo que toca, lo que incluye el dinero. Para invocar su ayuda, se debe hacer una peregrinación hasta su santuario. La tradición dicta que los hombres deben visitar una vez al año, durante 9 años, este lugar sagrado, mientras que las mujeres solo 7.

Monasterio Truc Lam

El lugar de culto del budismomás importante del país se encuentra en Dalat, una ciudad ubicada en las montañas del centro de Vietnam.

Este monasterio, al que se puede subir en teleférico, es una de las atracciones más populares de Dalat. Los turistas quedan impresionados al ver a los monjes en su rutina diaria. Muchos estudiantes vietnamitas acuden a este monasterio a realizar sus estudios de meditación en este lugar de culto que sigue las lecciones del honorable maestro budista Thich Thanh Tu.

Para viajar hasta Vietnam y conocer toda su cultura y explorar su religión y su vida más espiritual, los extranjeros deben solicitar un visado de turista. Sin este documento, que se puede solicitar fácilmente a través de internet, no se puede cruzar la frontera. Solicita visado en VisaTurismo.es y ahorra tiempo a de espera y largas y tortuosas colas al llegar a los aeropuertos vietnamitas.

Esta autorización de viaje para ingresar a Vietnam es obligatoria para todos los viajeros, lo que incluye a los menores de edad, y está respaldada por el Departamento Vietnamita de Inmigración. La ventaja de su solicitud en línea en visaturismo.es son su legitimidad, conveniencia, eficiencia de costo y rapidez.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 18:40

Sorry, the comment form is closed at this time.