Nov 182021
 

La población se ha enfrentado durante los últimos años a diferentes crisis económicas que han ido solapándose una con otra. Esto ha causado que los listados de morosos hayan aumentado en número de inscritos y que la banca tradicional les haya cerrado las puertas para conseguir financiación. Sin embargo, al amparo de las nuevas entidades crediticias que han nacido en el entorno online, es posible hoy día pedir créditos con Asnef sin mayores problemas

El acceso al crédito es algo que todas las familias, a nivel particular, así como los autónomos y pymes s nivel profesional necesitan. Sin embargo, las continuas crisis han hecho que muchos de ellos, por algún motivo u otro, hayan acabado inscritos en algún archivo de morosidad, como ASNEF o RAI. Y es que, es muy sencillo entrar en estos listados, basta con un retraso en el pago de la factura de teléfono. Así mismo, resulta extremadamente complicado salir.

¿Qué es ASNEF?

ASNEF es el acrónimo que se utiliza para designar a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Esta asociación recoge los datos de impago de los usuarios. ASNEF recibe otros nombres, como lista de morosidad o fichero de solvencia. Es consultado por los bancos para saber el historial financiero de un solicitante antes de aprobar la concesión de un préstamo o cualquier otro producto financiero. Aparecer en ellos significa que la solicitud será denegada ipso facto.

¿Como conseguir préstamos con ASNEF?

Afortunadamente, hoy día cualquier persona puede acceder a préstamos estando en los listados de ASNEF gracias a la aparición de agencias Fintech que trabajan solo en el espacio virtual de internet. En la actualidad, son muchas las entidades financieras que los ofrecen y muchos los comparadores que ayudan a los usuarios hacer la mejor elección. Entre ellos destaca doctordinero.es, el site que ofrece información acerca de las mejores empresas que están permitiendo el acceso al dinero de forma rápida y segura, incluso en situaciones difíciles y apareciendo en los listados de morosos.

Ventajas de los créditos online

Son muchas las ocasiones a lo largo de una vida en la que habrá que recurrir a la financiación externa. Aunque los bancos tradicionales han ido cerrando el grifo y cada vez ponen más trabas para conceder préstamos, han nacido ante la creciente demanda, un buen número de agencias de crédito online que facilitan enormemente el proceso de solicitud, aumentando también las posibilidades de que sean concedidos sin inconvenientes.

Estas son algunas de sus ventajas

Sin papeleos ni complicaciones

Lejos quedaron las idas y venidas a las sucursales bancarias para poder ser atendidos a la hora de solicitar algún producto financiero. Se trataba de un proceso largo y tedioso, en el que había una gran cantidad de papeleo, de datos que aportar, firmas de numerosas hojas por duplicado o triplicado… Todo para que, finalmente, tras un arduo estudio el proceso tuviese altas probabilidades de acabar con una negativa por respuesta, especialmente en los últimos años, en que la situación financiera de la mayoría de los ciudadanos no es demasiado favorable.

En cambio, en una solicitud de un préstamo vía online tan solo hay que rellenar un sencillo cuestionario, agilizando el papeleo y reduciéndolo al mínimo. Estas ventajas hacen que la solicitud de un préstamo sea mucho más rápida y eficaz.

Rapidez de respuesta

No obstante, no solo el proceso de solicitud es sumamente ágil y rápido, también lo es el tiempo de respuesta. Internet ofrece la gran ventaja de poder solicitar la cantidad de dinero que se necesite desde cualquier lugar, sin desplazamientos, y obtener la respuesta en el menor plazo de tiempo posible. Esta facilidad y rapidez en la gestión hace que se pueda disponer del dinero mucho antes, indispensable para situaciones de urgencia financiera, habitualmente, una vez concedido, estará disponible en la cuenta del interesado en menos de 48 horas. 

Sin cambiar de banco

Esta es otra de las grandes ventajas de este tipo de préstamos online, ya que no obliga a los solicitantes a cambiar de entidad o a contratar otros productos financieros asociados a la concesión del crédito. Las operaciones se llevarán a cabo en la cuenta que facilite el cliente, tanto para el ingreso del dinero del préstamo como para el pago de las cuotas acordadas.

Posibilidad de comparar en un mismo site

Comparar entre una sucursal bancaria y otra supone una gran cantidad de desplazamientos y pérdida de tiempo, algo que no le sobra hoy en día a la mayoría de los ciudadanos. Internet, en cambio, permite todo el acceso a la información sin moverse de casa o de la oficina, rápidamente. Además, ni siquiera el usuario tendrá que ir comparando y entrando en diferentes páginas de distintas entidades, sino que gracias a sites como doctordinero.es, tendrá todos los datos en un mismo lugar para hacer la elección más favorable a sus necesidades e intereses.

En esta plataforma se accederá fácilmente a un ranking de préstamos personales con las cantidades y plazos que se esté interesado en solicitar. De este modo solo habrá que elegir a la empresa que conceda el tipo de crédito que necesita el usuario.

Mucha variedad de préstamos entre los que elegir

Existen una amplia variedad de préstamos online que se han puesto de manifiesto gracias a Internet y sus comparadores. Como cabe suponer, no necesita el mismo producto financiero alguien que necesita resolver algún pago urgente que el que necesita comprar un coche. Sin embargo, todos ellos pueden encontrar un préstamo a medida en el entorno online, gracias a estas agencias crediticias.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 17:18

Sorry, the comment form is closed at this time.