Ago 122021
 

En la búsqueda de empleo, el currículum vitae es tan o más importante que la entrevista de trabajo, porque sin él no habrá oportunidad de pasar a la siguiente fase. Por ello, se debe redactar un buen documento que contenga toda la información necesaria para que valoren nuestra candidatura.

El contenido es sin duda lo más importante, pero no por ello debemos de descuidar el diseño. Un currículum atractivo ayudará a presentar la información e incitará a la lectura. Estos son algunos trucos para escribir un currículum atractivo.

El tamaño importa

Un currículum nunca debería de tener más de dos páginas de extensión. Y debamos asegurarnos de que no parezca que hemos rellenado hasta el último hueco que quedaba en la hoja. Eso no es atractivo.

Para ello, lo primero es eliminar toda la información irrelevante y quedarse solo con la que es imprescindible y necesaria para apoyar tu candidatura para ese puesto de trabajo en concreto. Por ejemplo, si tienes más de 10 años de experiencia, las prácticas que realizaste al terminar tu carrera probablemente no aporten ningún valor para el puesto al que aspiras.

Algunos formatos o plantillas de currículum permiten incorporar más información en menos espacio. Normalmente en los documentos diseñados a dos columnas, con la información personal en la columna pequeña a la izquierda y la parte principal a la derecha, cabe más texto.

Nunca utilices letra más pequeña o espacio entre líneas más estrecho con el objetivo de poner más contenido. Esto dará una sensación de saturación muy desagradable y será más difícil de leer.

Destaca y dale un toque de color

Para que un currículum sea atractivo es necesario destacar las secciones que se incluyen en él. Así, los títulos de cada una: formación, experiencia… siempre deberían de estar en un tamaño de letra más grande y normalmente en negrita para que sea más fácil encontrar la información de un solo vistazo.

También puedes darle color. Los tonos neutros y suaves son los más adecuados. El azul es uno de los preferidos, pero otros colores sobrios también funcionan bien. Evita los tonos chillones y nunca utilices más de dos colores diferentes.

Para destacar ciertas partes o palabras de tu currículum puedes utilizar negrita, pero no abuses de ella, porque entonces generará el efecto contrario.

Utiliza una fuente profesional

Lo que más tiene tu currículum son letras, por eso es importante que estas sean atractivas. Y para ello es importante escoger una fuente profesional. Aquí no es necesario innovar, lo más seguro es utilizar una de las fuentes más populares y conocidas, tipo Arial, Time New Roman, etc. Evita en todo caso los tipos de letras con mucha florituras, tipo gótico o aquellas con aspecto manuscrito o informales.

Utiliza una plantilla o un generador de CV

Una forma fácil de escribir un currículum atractivo es utilizar una plantilla ya diseñada, que ha sido específicamente creada para ello. Podremos ver cómo quedará nuestro CV antes de escribirlo. Otra forma todavía mas sencilla es utilizar un generador de currículums que permite introducir la información y posteriormente escoger entre varios diseños.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 14:53

Sorry, the comment form is closed at this time.