Jul 012021
 

Prefiero en Casa es una empresa especializada en la selección de cuidadores cualificados para la asistencia de calidad a mayores en sus domicilios. El objetivo de esta organización es ofrecer un servicio óptimo que tranquilice a las familias, asegurando que sus seres queridos están en manos de profesionales de confianza.

Cuando aparece una situación de dependencia en el núcleo familiar, existen varias alternativas para enfrentar esta nueva situación, atenderles en sus domicilios particulares o recurrir a entidades de atención sociosanitaria como residencias o centros de día. Si atendemos a sus preferencias, las personas mayores se muestran reacias a abandonar su hogar, un entorno seguro y lleno de recuerdos donde encuentran paz y tranquilidad.

Los familiares y afines son los que se ocupan de asegurar que estas personas en situación de dependencia reciben los cuidados adecuados, siendo habitual que sus obligaciones laborales y familiares no les permitan estar con ellos todo el tiempo que desearían, viéndose obligados a acudir a la atención profesionalizada.

¿Cuidados en casa o residencia?

Tarde o temprano, llega el inevitable momento de tomar una decisión. Hay que elegir pensando en lo mejor para los seres queridos que ya han alcanzado una situación de dependencia en la que no pueden realizar las actividades básicas de la vida diaria por sí mismos y requieren la atención de otras personas para garantizar su autonomía personal.

Tradicionalmente, las residencias se han posicionado como una de las opciones de preferencia de los familiares cuando han tenido que enfrentar este tipo de situaciones. Sin embargo, en la actualidad hay otras opciones válidas para que los mayores no sientan la sensación de desarraigo que suele acarrear el hecho de tener que adaptarse a un lugar completamente nuevo, lleno de normas y horarios, en el que todo les es extraño.

Por este motivo, desde hace unos años, las familias piensan más en lo que sus mayores desean, buscando soluciones como la de tener cuidadores que acudan a sus domicilios cuando ellos no pueden atenderlos. Uno de los problemas que aparecen a la hora de contratar a una persona empleada del hogar es la burocracia y el “papeleo” que nacen en el marco de esta relación contractual.

Prefiero en casa, empresa especializada en la selección de cuidadores de calidad para la asistencia a domicilio de personas mayores y en situación de dependencia amplía sus servicios para ayudar a los que ya tengan contratada una persona cuidadora para realizar todos aquellos trámites legales y demás gestiones necesarias ante la Seguridad Social.

Estos nuevos servicios consisten en la formalización de contratos, trámites de alta en la Seguridad Social, selección ilimitada de cuidadores/as para sustituciones, asesoría laboral (faltas de asistencia, gestión de vacaciones, bajas…), confección de nóminas mensuales, búsqueda de nuevo cuidador/a para cobertura en vacaciones, entre otros. Para cualquier duda al respecto, basta con contactar con ellos y estarán encantados de informar y prestar sus servicios especializados.

La importancia del entorno de la persona mayor

Es importante profundizar bien a la hora de tomar la difícil decisión de cómo queremos que estén atendidos nuestras personas mayores en situación de dependencia. Se trata de una reflexión personal, que responda a las características y necesidades de la persona, a su estilo de vida y personalidad. Cuando se ha vivido en un mismo hogar durante muchos años, es difícil aceptar cualquier tipo de cambio que conlleve desprenderse de recuerdos y espacios conocidos que favorecen la autonomía y el desarrollo personal.

El entorno social también es parte de la identidad de la persona, por lo que los mayores prefieren permanecer en su domicilio habitual, rodeados de amigos y vecinos y cerca de los lugares que suelen frecuentar. De alguna manera, ingresar en una residencia es sinónimo de pérdida.

En muchas ocasiones, en las residencias las personas mayores pierden parte de su intimidad y, además, tienen muy poca autonomía a la hora de tomar decisiones debiéndose ceñir y adaptar a la rutina que allí se exige. Por el contrario, contar con una persona cuidadora en el hogar permite envejecer con las rutinas de siempre, en contacto con la red familiar y de apoyo social, lo que supone una mayor calidad de vida tanto física como emocional.

Adaptación más sencilla

La principal ventaja de la asistencia domiciliaria es que se evita que los mayores tengan que desplazarse y adaptarse a un entorno completamente desconocido. Aunque los cuidados a domicilio requieren de un período de adaptación, es mucho más sencillo al tratarse de lugar de confianza para los ancianos, donde se sienten cómodos y seguros y reciben con mayor predisposición la nueva compañía del cuidador. Es sencillo adaptarse a la llegada de una nueva persona, que en poco tiempo se convertirá en compañero, a tener que hacerlo, en cambio, a toda una institución

Atención personalizada

Cuando se escoge el servicio de ayuda domiciliaria, el cuidador es el que se adapta a las costumbres del familiar al que tiene que atender. Este profesional trabajará respetando al máximo sus costumbres, siempre bajo las indicaciones de los familiares para que lleve un estilo de vida saludable, sin variar en exceso sus costumbres habituales.

Autonomía y flexibilidad

En las residencias todos los mayores deben regirse por los mismos horarios en relación a las comidas, las horas de paseo o las diferentes actividades… Sin embargo, el cuidado en el domicilio se presenta como una opción mucho más flexible según las propias necesidades del paciente.

Intimidad y tranquilidad

La edad vuelve a las personas cada vez más recelosas de su intimidad. Uno de los aspectos que más echan de menos las personas mayores en las residencias es la pérdida de un espacio propio. Sin embargo, cuando se recibe la atención de un cuidador a domicilio, todos los espacios son sinónimo de intimidad, protección y tranquilidad.

Ahorro en el plano económico

El dinero nunca debería ser un impedimento para garantizar los cuidados necesarios a los seres queridos, sin embargo, la situación de muchas familias es muy complicada en este sentido. Con un cuidador seleccionado por una empresa como Prefiero en Casa, los cuidados a domicilio son más flexibles a la hora de garantizar el bienestar, ofreciendo diferentes alternativas de contratación adaptándose a las necesidades de cada persona y del entorno familiar.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 13:24

Sorry, the comment form is closed at this time.