Jun 252021
 

El mundo de la tecnología de la industria no deja de crecer continuamente. Las empresas que saben adaptarse e incorporar las mejores máquinas a sus industrias son las que tienen más posibilidades de tener éxito en el marco económico actual. Estar a la última en tecnología permite recortar gastos y ser más eficiente en el día a día. Eso permite un aumento de la productividad que se traduce también en un ahorro energético. Usar maquinaria de nueva generación es imprescindible para cualquier empresa que quiera tener éxito, sin embargo, es necesario elegir la que mejor se adapte a las necesidades de nuestra empresa.

No es lo mismo tener un camión de comida ambulante que una cocina profesional en un restaurante. Ambos negocios requieren necesidades muy diferentes, y obviar esto puede ser la causa del fracaso de muchos negocios. Cada cocina necesita unas máquinas concretas, según el tipo de fuente de alimentación disponible y según la cantidad de gente a la que se va a servir comida. Tener esto en cuenta nos va a permitir ahorrar a la hora de cocinar productos y cuando toca organizar los pedidos, lo que sin duda resulta muy útil para cuadrar las cuentas a fin de mes. En este artículo, explicamos las principales diferencias entre una freidora a gas industrial y una eléctrica.

¿Por qué elegir una freidora industrial de gas?

Tal como su nombre indica, este tipo de maquinaria de cocina funciona con gas. Estas freidoras consiguen un gran rendimiento y un ahorro importante de energía. Cuentan con un termostato para regular la temperatura constantemente para garantizar la calidad de los alimentos. Estas freidoras cuentan con un limitador de temperatura automático y un manómetro indicador de presión. Estas herramientas de última tecnología permiten conocer en todo momento lo que sucede en el interior de la máquina, permitiendo anticipar problemas y garantizando el perfecto estado de la comida.

Están fabricadas con cable anticalórico y una encimera diseñada para que el aceite caiga en la cuba. Este sistema, además de aumentar la seguridad de los trabajadores, impide que se gaste aceite caliente, lo que repercute directamente en el balance económico de nuestra empresa de forma positiva. Toda la máquina está recubierta con aislante térmico, que permite la limpieza de forma sencilla en caso de rebosar. A la hora de vaciar el aceite, estas máquinas cuentan con una válvula que facilita la operación significativamente. Este tipo de freidoras son ideales para puestos de trabajo ambulantes donde el acceso a electricidad es complicado. Permiten un ahorro de energía y una colocación sencilla en cualquier lugar, por lo que también son responsables con el medio ambiente. Antes de elegir un modelo es recomendable consultar precios de freidoras industriales y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Freidora eléctrica, en qué ocasiones utilizarla

Si tu empresa utiliza freidoras continuamente, es posible que estés en busca de maquinaria eficiente que te permita ahorrar algo de energía a fin de mes. Las freidoras eléctricas Inblan tienen todo lo necesario para rendir al máximo en cualquier tipo de cocina. Esta maquinaria, de forma similar a las freidoras de gas, tienen todas las herramientas de seguridad que permiten la manipulación de aceite y alimentos a alta temperatura. Nos referimos a un termostato digital, que muestra con exactitud la temperatura del aceite y un termostato de seguridad que limita la temperatura cuando sea necesario. Cuentan con un sistema de resistencias que protegen a la máquina en caso de accidente. Gracias a la cuba recubierta de aislante térmico, vaciar la cuba es muy sencillo, y de esta forma, garantizamos el aprovechamiento de todos los alimentos fritos.

Otra de las características principales de las freidoras eléctricas es el sistema de rearme y puesta en marcha. Este sistema de seguridad bloquea el arranque de la freidora sin que el usuario la reactive. El cable anticalórico impide que se produzca ningún accidente eléctrico, garantizando la seguridad de todos los trabajadores de la cocina. Estas máquinas son recomendables en cocinas con fácil acceso a la electricidad como locales físicos y obradores y permiten un uso fácil y una limpieza cómoda y sencilla.

La tecnología al servicio de las empresas no deja de crecer. En el panorama actual económico en el que nos encontramos, la productividad es un elemento clave para seguir a flote, por lo que las empresas que no saben adaptarse suelen acabar desapareciendo del mapa. Tener maquinaria de última generación no solo supone un ahorro en nuestras facturas, lo que supone una forma interesante de reducir costes en hostelería. También supone un aumento en la seguridad de nuestros trabajadores y en un importante ahorro de energía, un aspecto en el que deberían colaborar todas las empresas y ciudadanos. Por esta razón, si crees que tu empresa necesita dar un paso hacia delante, es la hora de invertir en maquinaria industrial. Lo más importante es analizar correctamente y en detalle las necesidades de tu empresa o negocio y saber en qué sectores es más urgente realizar una inversión.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 14:47

Sorry, the comment form is closed at this time.