Feb 162021
 

La llegada de la pandemia a España, de la que prácticamente se cumplirá un año en pocas semanas, ha dejado como consecuencias más relevantes un reguero de víctimas mortales que se cuenta por varias decenas de miles, centenares de miles de contagios y la necesaria adaptación a un estilo de vida mucho más pausado, con más control, con más restricciones y menos movilidad social.

A nivel económico, el Covid – 19 sigue generando mucha preocupación en el Estado y las Comunidades Autónomas, pues la caída de los ingresos y la recaudación, el cierre de empresas y la destrucción de empleo han lastrado en gran medida las posibilidades de crecimiento, dejando al país en una situación de amplia vulnerabilidad.

La situación sanitaria y económica ha obligado a muchas empresas a reinventarse y adaptar nuevos métodos y una filosofía más encaminada hacia el ámbito digital, y hacia ahí es donde se mueve Floristerías Tanatorios Madrid.

Floristerías y flores para condolencias: Más necesarios que nunca.

El de las floristerías es un sector que se ha visto altamente afectado por la pandemia, y no en sentido negativo, sino justo al contrario. Uno de los servicios que más negocio ofrecen a este sector es el envío de coronas funerarias, centros de flores para difuntos y ramos fúnebres a los tanatorios, para dedicar mensajes de cariño a los seres queridos por la pérdida de un familiar.

En 2020, con un desequilibrio en el número de fallecimientos totales con respecto al 2019 en torno a 80.000 decesos, una muy buena parte de ellos como consecuencia directa del Covid – 19, las empresas de floristería que prestan este tipo de servicios se han visto obligadas a reforzar su actividad.

Ese es el caso de Floristerías Tanatorios Madrid que ofrece un servicio global de entrega de  flores para todos los tanatorios de la ciudad. (https://floristeriastanatorios.es/24-flores-a-tanatorio-la-paz-tres-cantos), que destaca en la comunidad por sus entregas rápidas, efectivas y urgentes tanatorios como La Paz, en Tres Cantos, M30,San Isidro y tantorio Norte.

Además, otro de los servicios de Floristerías Tanatorios más demandados es el envío de coronas y flores al tanatorio de la M40 en Madrid.

No podemos olvidar que la Comunidad Autónoma de Madrid ha sido la más castigada en números globales por la incidencia de la pandemia, concentrando prácticamente dos de cada diez fallecimientos.

Imposibilidad de asistir a los sepelios, más envíos de flores

Otro factor que ha incidido de manera importante en el crecimiento, o al menos en la transformación, de todo lo relacionado con los fallecimientos y el acompañamiento de los familiares ante estos hechos luctuosos, es la imposibilidad de asistir de manera presencial a los funerales.

Durante buena parte del año, y esto continúa en 2021, con el Estado de Alarma hasta el mes de mayo, las Comunidades Autónomas han ido estableciendo límites a las concentraciones sociales. Este hecho se ha traducido, en el ámbito de las floristerías, en que muchos familiares, al no poder estar presentes en los sepelios y mostrar el cariño de manera física, han optado por la entrega de flores.

De este modo, vemos como muchas floristerías se han tenido que readaptar de manera acelerada a esta nueva situación, transformándose hacia los medios digitales. Si no se puede ir al entierro o a acompañar a los seres queridos por la pérdida de un familiar, ¿cómo va a ser posible que los negocios, de cualquier ámbito, continúen con su actividad presencial sin alguna clase de restricción?

La digitalización, la única vía para aclimatarse a esta nueva era

Floristerías Tanatorios Madrid es un claro ejemplo de cómo deben evolucionar las empresas de este sector, y de otros muchos, ante una realidad que, sí o sí, incluso cuando se supere la pandemia, va a estar claramente marcada por el consumo digital.

En todo el ámbito funerario, que incluye no solo a los envíos de flores, sino también a servicios como la contratación de seguros, el lugar donde velar al fallecido o la decisión entre cremación y enterramiento, se observa desde el pasado año un amplio interés por parte de los consumidores en acelerar estos procesos a través de la vía online.

Para que esto resulte efectivo, la fórmula más sencilla consiste en desarrollar espacios webs que sean amigables, intuitivos y de fácil navegación para los usuarios, pero sin que esta inversión necesaria suponga una renuncia en la calidad de los servicios.

Con Floristerías Tanatorios Madrid lo observamos en aspectos como su capacidad para realizar envíos hasta en siete tanatorios de la comunidad, su amplia capacidad de respuesta y sus vías variadas de comunicación con los clientes. Su amplia oferta de productos florales funerarios incluyen:

  • Coronas fúnebres.
  • Cruces de flores.
  • Centros funerarios.
  • Ramos de flores para fallecidos.

Esta digitalización, como es de esperar, debe ser también reforzada con un sistema logístico y de distribución potente, pues de nada sirve alcanzar convenios con muchos tanatorios si posteriormente la empresa no es capaz de realizar los envíos a tiempo.

En este sentido es importante además encontrar vías para sobreponerse a ciertas dificultades o incidencias que sean ajenas, como ocurrió por ejemplo con el temporal Filomena, que paralizó por unos días los servicios funerarios. No se trata, por tanto, de actuar frente a la naturaleza y el clima, sino de impulsar la capacidad logística junto a la digitalización, pues lo que está en juego es la satisfacción fin

Be Sociable, Share!
 Posted by at 10:16

Sorry, the comment form is closed at this time.