Oct 162020
 

Cuando imprimimos documentos de texto o imagen tenemos dos opciones disponibles en el mercado, las impresiones de láser y de inyección de tinta, ambas nos ofrecen ciertas ventajas; las notamos especialmente cuando imprimimos texto de documentos PDF utilizando programas como PDFelement.

También notamos la diferencia a la hora de recargar cartuchos o toneles para continuar imprimiendo y el principal peso recae sobre el bolsillo y cuando necesitamos imprimir mucho texto o muchas copias de un material específico, y muchos preferirán siempre una opción frente a la otra.

En ambos casos existen notables diferencias entre calidad, tiempo y dinero invertido en el proceso de impresión y nuestra decisión a la hora de agregar una impresora PDF dependerá de nuestros estándares, hábitos y necesidades particulares.

Ventajas y desventajas de las impresoras con inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta tienen algunas claras ventajas frente a sus contrapartes offset y láser, debido a la sencillez de sus diseños y al propio sistema de inyección de tinta:

  • Para empezar, este tipo de impresoras no requieren de instalación, ya que con los drivers de tu propio sistema operativo ya puedes correr la impresora de inyección. Por la complejidad de las impresoras láser, estas requieren de la instalación de drivers especializados.
  • Si quieres imprimir imágenes, la impresión de inyección de tinta es sin duda la elección correcta, ya que puedes obtener imágenes más nítidas y con colores más vivos.
  • Las impresoras de este tipo son más baratas.
  • La tinta se seca de inmediato.
  • Son más compactas y sencillas de usar.

En cuanto a las desventajas de este tipo de impresoras tenemos que:

  • Son pésimas a la hora de ahorrar tinta, por lo que la impresión de grandes cantidades de documentos sale poco rentable.
  • Dependiendo del tipo de papel, la tinta puede manchar y dañar los documentos.
  • Es común que los cartuchos se obstruyan y se deben cambiar más a menudo.
  • Son mucho más lentas.

Ventajas y desventajas de las impresoras láser

Por otro lado, las impresoras láser pueden ayudarte a solucionar el problema de impresión de volumen, ya que son mucho más rápidas y gestionan mejor la tinta; además, recargar el tonel cuando se agota la tinta es mucho más rentable que cambiar los cartuchos cada dos por tres y la calidad del texto impreso en ocasiones es mucho mejor.

Son especialmente ventajosas para las impresiones en negro, y son mucho más rápidas y silenciosas que las impresoras de inyección de tinta, haciendo mucho más fácil y cómodo imprimir grandes volúmenes de documentos.

La principal desventaja es el precio, ya que son mucho más caras que sus contrapartes y requieren de la instalación de drivers, aunque este proceso no es tan complicado y se pueden conseguir en internet, directamente en la página del fabricante.

En ocasiones también se hace necesario esperar un tiempo de secado de unos 5 minutos antes de juntar las impresiones debido a que la tinta suele quedar fresca y sobre el papel, en lugar de inyectar la tinta entre las fibras del papel como lo hacen las impresoras de inyección, y en algunas ocasiones se atasca el papel.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 18:31

Sorry, the comment form is closed at this time.