Jun 182020
 

La cocina es una de las estancias de la casa que más se suele reformar. Si se lleva a cabo de la mejor manera, será un espacio que vuelva a lucir más atractivo y como nuevo. Además, una reforma integral de la cocina ayudará a hacerla más eficiente y funcional y a que se revalorice la casa para una futura venta o alquiler.

Hay quienes piensan que reformar una cocina es una tarea compleja. Afortunadamente, existen en la actualidad empresas como Cocinas Santos, que lleva casi cien años ofreciendo los mejores muebles de cocina en Madrid. El trato personalizado y el asesoramiento para la reforma de la cocina son sus señas de identidad. Una empresa que pone a nuestra disposición todos los estilos, materiales y diseños para que podamos disfrutar de la mejor cocina del momento.

Para llevar a cabo la reforma integral de una cocina, podemos seguir algunos de estos consejos que nos vendrán muy bien.

Establecer un presupuesto

Si estamos pensando renovar la cocina al completo, el precio suele rondar el 10%-15% del valor de la vivienda. Un presupuesto con el que transformar la cocina y hacerla mucho más moderna y funcional. No obstante, hay que evitar el gasto excesivo y/o acudir al presupuesto más barato.

Es muy importante pues que nos pongamos en manos de profesionales que nos asesoren para que sean estos quienes nos indiquen cuáles son las prioridades de reforma en la cocina. Al mismo tiempo, hay que dejar en el presupuesto un margen para los imprevistos de última hora.

El tamaño de la cocina

Un diseño funcional de la cocina nos ayudará a que esta sea mucho más práctica y eficiente. Para ello, no solo importa el tamaño de la cocina, sino incluso el número de personas que la van a utilizar y las características de las mismas. Hay que calcular bien a qué altura colocar los muebles, la campaña o la zona de cocción para que todo sea cómodo de utilizar.

Por tanto, a veces lo más importante en las Reformas integrales Madrid no es que la cocina se vea lo más atractiva posible, sino que esta resulte cómoda y práctica para las personas que vivan en la casa.

La importancia de la iluminación

A pesar de su importancia, a veces no le prestamos demasiada atención a la iluminación de la cocina. Los accesorios de luz empotrados en el techo nos pueden dar una buena iluminación en general. Pero tal vez haya que situar otros accesorios en la zona de la encimera y el comedor.

A ser posible, los interruptores han de colocarse cerca de la puerta. Y si estos cuentan con capacidad para regular la intensidad de la luz, mucho mejor.

Los pequeños accesorios decorativos

Los pequeños accesorios decorativos pueden darle un toque de estilo a nuestra cocina. Hay que prestar especial atención a los colores y materiales de estos accesorios para que no desentonen con el aspecto general de la estancia. A veces por querer ser demasiado moderno se cae en la extravagancia, algo que no resulta muy agradable en una cocina.

Antes que atractivos, estos pequeños accesorios decorativos deben ser prácticos. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta el tamaño de la cocina. Si esta es muy pequeña, comprar unos electrodomésticos grandes o demasiado llamativos no será lo más correcto.

Dejar espacios libres

Uno de los aspectos que más se cuida en las Reformas de Cocinas es la funcionalidad. No hay que recargar la cocina en exceso con electrodomésticos u otros objetos. En muchas ocasiones, trabajar sobre la encimera se vuelve algo complejo con la cantidad de cosas que tenemos sobre ella.

En este sentido, tenemos que pensar qué uso le vamos a dar a los electrodomésticos para situarlos en el lugar adecuado. ¿Para qué contar con un lavavajillas si somos pocos en casa?, ¿es necesario una nevera tan grande o la que tenemos es muy pequeña? De esta manera, ajustaremos el diseño de la cocina a nuestras necesidades y hábitos cotidianos.

Las islas de cocina

Por último, habría que hablar de las islas de cocina, el elemento perfecto para aprovechar al máximo el espacio central de esta estancia. Al ser un módulo aislado, ofrece una flexibilidad única para poder circular de forma más fluida y completa por la cocina. Además, las islas de cocina sirven muy bien para separar ambientes.

Es por eso que si disponemos de espacio en la cocina, hay que plantearse la opción de colocar una isla, con un tamaño perfecto para poder cocinar en ella.

En definitiva, la reforma integral de una cocina es quizás una labor compleja, pero no por ello imposible de realizar. Si contamos con un buen asesoramiento y un trato personalizado, es muy probable que quedemos satisfechos del resultado final. Solo hay que seguir una serie de pasos para adaptar la cocina a nuestras necesidades.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 16:05

Sorry, the comment form is closed at this time.