Mar 262020
 

La productividad de las empresas requiere de una organización específica y de un sistema de gestión claro que les permita realizar sus actividades de manera óptima. Esto implica analizar cada aspecto en profundidad y descubrir si se pueden realizar mejoras. De ello, se encargan las consultorías como Soluciones Empresariales Trevenque.

Entre sus funciones, se encuentra la ayuda a mejorar la productividad y la rentabilidad de cada empresa con los Sistemas de gestión (ERP). Aportan valor a cada proyecto desde su inicio con una clara meta: ayudar a los clientes definiendo su estrategia y marcando una hoja de ruta que les permita mejorar sus procesos, sus flujos de trabajo. El resultado será el aumento de la productividad y la rentabilidad, mediante el uso de sistemas de gestión (ERP) e Inteligencia de negocio (Business Intelligence).

Tienen como objetivo buscar la excelencia, partiendo del crecimiento constante y basándose en seis pilares: innovación, seguridad, calidad, confianza, especialización y compromiso.

Sistemas de gestión (ERP)

Los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) son los sistemas de información gerenciales que tienen muchos negocios asociados con las operaciones de producción y distribución de bienes o servicios, el inventario, el almacenamiento, los envíos, las facturas y la contabilidad de la compañía, además de ventas, entregas, pagos o administración de recursos humanos.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales son, por tanto, sistemas de gestión de información que convierten en automáticas muchas tareas que, de otra forma, requerirían de mucho tiempo y un gran número de profesionales para poder ser realizadas. Estas prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos del negocio se automatizan gracias a los ERP y convierten los procesos en fáciles, sencillos, rápidos, organizados y meticulosos.

Los ERP se caracterizan por estar compuestos por diferentes módulos que tienen distintos usos. Todos tienen como objetivo la optimización de los procesos empresariales, el acceso a una información organizada, completa, actualizada y compartida entre todos los miembros, y la eliminación de datos y operaciones innecesarios. Soluciones Empresariales Trevenque ofrece dos sistemas ERP:

Primavera ERP

Este sistema cuenta con una completa base funcional que se adapta a las bases legales, las actualiza y mantiene un completo rigor fiscal. Esto permite a los negocios centrarse en su línea de producción, olvidando cuestiones legales. Primavera ERP incluye un conjunto de módulos completamente integrados entre sí y que aseguran una total fluidez de datos entre las diferentes áreas operacionales de las empresas.

Eactivo plus ERP

El segundo sistema que recomienda Soluciones Empresariales Trevenque es Eactivo plus ERP, dirigido a controlar la facturación, los TPV y la gestión general de empresas, comercios y autónomos. Ofrece un software de gestión empresarial desarrollado con filosofía Cloud Computing, alojado en la «nube» y compatible con cualquier tipo de dispositivo y sistema operativo.

Las ventajas de gestionar los procesos de una compañía mediante un ERP son numerosas: la resolución de los problemas contables, mercantiles o fiscales, la permisión de un mayor control del inmovilizado en el inventario permanente, la conciliación bancaria o la gestión de la liquidación de impuestos.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 18:23

Sorry, the comment form is closed at this time.