Mar 042020
 

España siempre ha sido un país de motos.  Prueba de ello son los grandes resultados deportivos que hemos tenido a lo largo de historia y que seguimos teniendo. El clima y la forma alegre y desenfadada de ver la vida que tenemos los españoles nos hace ser auténticos fanáticos de las motos.

A ello también se has sumado en los últimos años el colapso de las grandes ciudades y los altos precios del combustible, amén de una mayor concienciación ecológica. Todos estos elementos impulsan al crecimiento imparable de este genial medio de transporte: con la moto solucionamos los problemas de aparcamiento en las grandes ciudades, nos movemos con mayor libertad por los centros urbanos, tenemos menos  problemas de aparcamiento y, de paso, contribuimos a mejorar nuestra economía  – los gastos de combustible son mucho menores usando una moto en ciudad que un coche- y también contribuimos a preservar el medio ambiente porque las emisiones de gases efecto invernadero son mucho menores.

Los seguros de motos: una oferta cada día más amplia y variada.

Este boom de la moto también ha tenido su repercusión en las compañías aseguradoras. El seguro moto ha dejado de ser la gran olvidada de las compañías.

Frente al automóvil, con una gran oferta en cuanto a tipos de pólizas de seguros, coberturas y compañías, el seguro de la moto era un segmento de mercado con menor oferta y menos interés por parte de las aseguradoras.

Pero esto ya no es así, ahora encontramos una gran variedad de contratos de seguros y una mayor competencia de las compañías aseguradoras por hacerse un hueco en este mercado. Y es que no es para menos dada la proliferación de motos en nuestras calles y carreteras.

Diferentes tipos de seguros para motos.

Actualmente, los motoristas pueden contratar su seguro cómodamente, sin necesidad de desplazamiento. Lo pueden hacer por teléfono o por internet. A continuación te hablamos de las distintas modalidades de seguros de motos que podrás encontrar, para que puedas valorar cuál se adapta más a tus necesidades.

Al igual que en el automóvil existen dos grandes tipos de pólizas: el seguro de motos a terceros y el seguro de motos a todo riesgo. En el seguro de motos a terceros está pensado para que podamos circular de forma legal; es el seguro obligatorio para cualquier conductor. Con el seguro a todo riesgo, se cubre esta obligación legal y algunas prestaciones más que a continuación detallamos. A su vez, existen otras variantes del seguro básico a terceros, que incluyen algunas coberturas más que son voluntarias pero interesantes para el conductor.

Terceros

Es la cobertura más básica que cubre la responsabilidad civil por daños a terceros. Es el seguro que exige nuestra normativa de circulación.

Terceros con robo e incendio

Se incluye el seguro obligatorio y el riesgo de robo o incendio de la moto.

Terceros con pérdida total

En este seguro se cubre los siniestros totales así como el incendio o robo de la moto.

Todo riesgo con daños por colisión

Es una modalidad más completa de seguros. Cubre los riesgos que hemos visto antes y además los daños que se produzcan a la moto en una posible colisión.

Todo riesgo con daños propios.

Es la modalidad más completa de seguros de motos: no solo se cubren todas las contingencias de la moto descritas, sino que también cubre los daños propios que pueda sufrir el conductor en caso de accidente.

Ahora, eres tú, motorista, el que decide qué seguro se adapta más a ti y a tu moto.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:11

Sorry, the comment form is closed at this time.