Feb 282020
 

Solicitar un préstamo es una gestión que está a la orden del día. Quien más y quien menos ha pedido alguna vez un préstamo o firmado una hipoteca

Según indica el conocido portal de préstamos, Financer España, particulares, empresas y cada vez más autónomos recurren al financiamiento online.

Las causas pueden ser muy diversas comprar una casa, un vehículo, hacer frente a cualquier imprevisto financiero, iniciar un negocio… pero todos tienen en común la rapidez en recibir el dinero.

Algo que puede ralentizarse si estamos en Asnef y figuramos en los listados de morosidad.

Como indica portal de préstamos este retraso no se debe por la entidad financiera sino porque solicitamos el dinero a las entidades equivocadas.

Si estas en Asnef solicita el préstamo a la entidad correcta

Podemos conseguir préstamos con ASNEF ya que afortunadamente existen entidades financieras que sí conceden este tipo de créditos.

Si aparecemos en listas de morosos muchas de las entidades crediticias y por supuesto bancarias no confirmarán el préstamo.

Financer España, nos recuerda que el problema es que muchos de nosotros ni siquiera sabemos que aparecemos listados.

Es por este motivo que en el caso de que nos nieguen el crédito personal y tenemos un nivel de solvencia bueno, deberíamos contactar con Asnef  para saber si alguna empresa nos incluyó.

Si tienes confianza con tu banco de toda la vida, una opción más rápida es preguntando al agente bancario.

¿Qué empresas aceptan Asnef?

Haríamos mal al pensar que cada vez que necesitemos un préstamo cualquier entidad nos tratará por igual.

Cada empresa realizará un estudio financiero diferente.

Así por ejemplo, un banco en cuanto vea que estamos en Asnef, Rai, Cirbe o cualquier otro fichero de morosidad no nos dará el crédito.

Otras entidades realizarán un análisis más profundo y comprobarán otros factores, como cuánto dinero pedimos, el tiempo de devolución, las razones de inclusión en el fichero de morosidad, el importe de la deuda y con qué empresa estamos en deuda.

Son muy pocas las empresas crediticias que son más permisivas y entienden nuestra situación.

El descuido de no pagar un factura del móvil no significa que seamos morosos, y son muchos los casos de españoles que ni siquiera saben que están en Asnef

¿Quién puede estar en Asnef?

Cualquier persona, física o jurídica puede aparecer en una de estas listas y perderá automáticamente la posibilidad de recibir el préstamo de entidades bancarias.

Las listas de morosos cumplen una doble función.

En primer lugar, sirven para indicar qué clientes tienen impagos pendientes, lo que crea precedentes.

Los bancos presuponen que una persona que aparece en una lista de morosos tiene elevadas posibilidades de reincidir, por lo que pasan a ser personas de riesgo y se les niega el crédito.

En segundo lugar, sirve como método de persuasión.

Las empresas que nos han incluido saben que si aparecemos en esas listas nos acarreará dificultades y nos encontraremos con muchos obstáculos financieros.

Muchas veces hemos sido incluidos injustamente, y si el importe de la deuda es pequeño, son muchos los españoles que acaban pagando esta deuda por tal de dejar de tener problemas.

Entonces ¿Tenemos que pagar siempre esta deuda?

No siempre es necesario, algunas entidades financieras nos concederán préstamos por cantidades más modestas que las que aprueban los grandes bancos, pero lo suficientemente generosas como para solucionar las eventualidades que hayan podido surgir.

Que aparezcamos en Asnef, Rai o Cirbe no quiere decir que no tengamos posibilidades de financiación, solo tenemos que explorar nuevas vías.

Financer España nos recuerda que hay entidades financieras que sí confían en nuestra capacidad de respuesta, solo tenemos que escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:10

Sorry, the comment form is closed at this time.