Feb 252020
 

Se acerca el día del padre, una buena fecha para recordarte al tuyo lo orgulloso que estás de él a pesar de sus cosillas. Si llevas treinta años regalándole corbatas quizá este sea el momento de sorprenderle. Tipos de padres hay muchos pero buenos regalos también. Descubre cuál es el más adecuado para tu padre. 

Seguramente hay alguna peculiaridad que hace a tu progenitor tan especial, ese aspecto que te pone de los nervios pero, al mismo tiempo, te genera ternura. Incluso es posible que hayas empezado a notar en ti un cierto parecido y que te sorprendas pensando más de una vez “¡me he convertido en mi padre!”. Para cada uno hay un detalle perfecto y te damos algunas ideas para que identifiques cuál es el suyo.

El padre freelance

Ha decidido romper con su empleo de toda la vida y montárselo por su cuenta. Y tú, que llevas mucho tiempo animándole a dar el paso, quieres poner la primera piedra de su negocio. Que es, como no podía ser de otra manera, un ordenador portátil. El aparato que más va a utilizar en los próximos años. Eso sí, probablemente también tengas que regalarle algo de tiempo padre-hijo para enseñarle a sacar partido a todas las funcionalidades. ¡Regalo con tutorial incluido!

El padre moderno (que en realidad no lo es)

¿Tu padre te copia la ropa? ¿Se ha hecho una cuenta de Tik Tok? ¿Le sorprendes hablándoles a tus amigos de su teorías sobre Juego de Tronos? Tu padre, sin duda, es un moderno entrañable. Y todo moderno que se precie debe hacerse con una serie de gadgets a su altura. Puedes regalarle un dron para que haga fotografías aéreas, unos auriculares inalámbricos de aspecto futurista o una tablet para navegar desde su cafetería favorita (que seguramente será un Starbucks).

El Internet Explorer

Tienes el whatsapp hasta arriba de enlaces que tu padre te envía: “Los mejores restaurantes de sushi en Madrid”, “Estudiar idiomas en el extranjero”, “100 películas que deberías ver antes de cumplir los 30”… Le encanta pasar las horas haciendo búsquedas en Internet. Tu padre, fan acérrimo de Internet Explorer, se merece (además de un bloqueo en whatsapp) una tablet con Windows para que la información le acompañe allí donde vaya. Muchas de ellas vienen con teclado, lo que hace más sencillo su uso. Es un aparato versátil, práctico y cómodo y la mayoría tiene instalado el sistema operativo Windows 10.

El campeón que se pone a estudiar a los 50

Todos hemos tenido un compañero en la universidad que podía ser nuestro padre. Y ahora es el tuyo propio el que se aventura en la experiencia de ser estudiante a los 50. Solamente la iniciativa merece un reconocimiento. Y, si puedes echarle una mano con la adaptación, mucho mejor. Una manera de ponérselo fácil es regalarle uno de los portátiles para estudiantes más valorados y con mejor calidad-precio de este año. A la hora de escoger portátil ten en cuenta que sea ligero, no excesivamente grande, que tenga buena resolución de pantalla y autonomía suficiente. Dependiendo de la carrera que esté estudiando deberá cumplir unos u otros requisitos técnicos.

El melómano

Sí, tu padre es un viejo rockero y te sabes de memoria las historias del grupo de música que tenía en la universidad. Pero de todo ello se ha creado un gran aficionado a la música con el que compartes gustos y algún que otro vinilo. Gracias a él has descubierto mucha música de los 80 y gracias a él tienes algo más de cultura musical. No se merece menos que unos altavoces HiFi de calidad, con los que poder escuchar sus canciones favoritas con un sonido claro y envolvente. Pero también series o películas. Además, en el mercado encontrarás muchas opciones dependiendo de su conectividad, marca, número de vías o potencia. Y también de su estética, teniendo en cuenta el sitio de la casa en el que se van a colocar. 

El deportista

La triste realidad es que tu padre, a su edad, hace más ejercicio que tú. Así que se merece que, por lo menos, le regales uno de todos esos wereables que, en tu caso, tienes guardados en un cajón. Una pulsera o un reloj inteligente que monitorice su rendimiento y evolución le ayudará a motivarse mucho más. Si es que lo necesita, claro. 

El amante de lo retro

Una buena idea es regalarle a tu padre una consola antigua. Ese modelo con el que los dos jugabais cuando tú eras pequeño durante horas y horas. Busca vuestros juegos favoritos y dedícale un poco de tiempo. Es el regalo perfecto para mezclar diversión y con un toque de nostalgia. Y para tomarte la revancha de todas esas partidas que perdiste (o de devolver todas esas en las que te dejaron ganar). 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 15:43

Sorry, the comment form is closed at this time.