Feb 122020
 

Gracias a su rica oferta cultural, su conexión con el resto del mundo y a la buena impresión que ha dejado a sus visitantes en los últimos años, Madrid ha tenido un crecimiento en el ámbito del turismo de lujo que la coloca también entre las ciudades más visitadas del mundo.

Madrid se destaca de manera positiva ante los ojos del mundo

Uno de los puntos más destacados dentro de la pasada edición de Fitur fue el enfoque en la internacionalización y la especialización del sector turístico, ya que son dos factores clave para el desarrollo de esta industria en las comunidades españolas. A lo largo del tiempo se ha puesto especial atención en destacar opciones como el turismo rural, las opciones históricas y culturales o el turismo MICE. Sin embargo, el turismo de lujo se ha convertido en una opción que cada vez atrae más la atención de quienes visitan Madrid, por ser una ciudad muy bien conectada con el resto del mundo y por el fácil acceso a las diversas alternativas turísticas.

Puntos como los anteriores han conseguido que Madrid figure entre las 35 ciudades más visitadas del mundo, en un ranking donde Barcelona y Palma de Mallorca también destacan por ser las ciudades españolas más atractivas para los turistas internacionales. Sin embargo, el lujo hotelero y la COP25 han ayudado a que Madrid haya tenido en 2019 uno de sus mejores años en términos turísticos, ya que tan solo hasta el pasado mes de octubre, la Comunidad de Madrid ya había recibido 6,4 millones de turistas, lo que representa un 7,2% más que el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la misma Fitur se convierte en una importante plataforma para la promoción del turismo y la contribución al impacto económico dentro de la capital española, ya que en su más reciente edición Fitur bajó el telón con unas cifras positivas para el recuerdo. Con una derrama económica para la capital española que alcanza los 333 millones de euros, un total de 255.000 visitantes, 11.040 empresas expositoras y la participación de 165 países y regiones, la Feria Internacional de Turismo 2020 cerró sus puertas con una valoración final muy positiva.

El casino como ejemplo del turismo de lujo

Destinos como MonteCarlo, Baden Baden o Las Vegas han destacado por ser la sede de algunos de los casinos más exclusivos del mundo, además de ofrecer opciones extra a sus clientes como las variantes de juegos más tradicionales de dichas regiones dentro de los mismos. Un ejemplo de ello son las variantes del juego de ruleta: ruleta francesa, ruleta europea y ruleta americana, respectivamente. Así como lo comparte la Betway Casino, las variantes de la ruleta conservan los mismos principios, pero suponen ligeros cambios en la configuración de la propia ruleta, y las reglas de juego.

Además de lo anterior, la inclusión de servicios de resort, spa y centros de entretenimiento han sido un gran apoyo para que destinos turísticos que gozan de buen clima la mayor parte del año como América Central y el Caribe, tengan cada vez mayores conexiones de vuelos directos con Madrid por aerolíneas nacionales como Iberia.

Un punto que se destaca es que dentro de España, los principales casinos y centros de entretenimiento están ubicados en zonas como Madrid, Barcelona, Alicante y Gran Canaria, ciudades que destacan por sus buenas conexiones aéreas y su clima generalmente cálido que atrae una gran cantidad de visitantes cada año, lo que les da el potencial de consagrarse como destinos de lujo de clase mundial.

El turismo de compras crece con el mercado de los hoteles de lujo

La llegada de los hoteles de lujo a Madrid genera un turismo de alta gama con la apertura de establecimientos de marcas como Four Seasons, Ritz o W, además de centros comerciales de lujo que atraen a una amplia gama de turistas enfocados en el turismo de compras.

Este crecimiento en el turismo de lujo dentro de la capital española se relaciona también con el creciente interés de millonarios de todo el mundo por poseer residencias de lujo en Madrid, ya que esta ciudad se colocó en 2019 en el tercer lugar de los destinos internacionales más atractivos para la inversión en residencias de lujo, apenas por detrás de Lisboa y Oporto.

Al hablar de cómo se comparan las ciudades españolas con otras grandes urbes, Madrid y Barcelona destacan entre los mejores destinos europeos en turismo de compras en una lista encabezada por Londres y donde la media de ticket más alto aparece en las ciudades suizas de Ginebra y Zúrich. Un dato interesante alrededor de esta información aparece al comparar los puntos con el ticket más alto del turismo de compras en España, donde el barrio madrileño de Salamanca, Puerto Banús en Málaga y la Diagonal y el Paseo de Gracia de Barcelona con 1.011, 994, 973, y 850 euros, respectivamente, encabezan la lista.

El creciente mercado del turismo de lujo en la capital española sigue la tendencia heredada de la exclusividad que clubs privados como el Casino de Madrid, La Gran Peña o el Real Club Puerta de Hierro les han dado a sus miembros desde hace décadas. En este contexto, la gran apertura al mundo que Madrid ha tenido en los últimos años se convierte en una herramienta para que esa privacidad y exclusividad ofrecida a los españoles desde hace tiempo sea también atrayente para visitantes internacionales en busca del turismo de lujo en la actualidad.

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