Ene 092020
 

Las grandes compañías de telecomunicaciones han decidido dar el paso hacia delante y unirse al movimiento del 5G, incorporando nuevas infraestructuras en todo el país para poder dar soporte comercial a esta nueva red. Como pionera en el sector debemos señalar a Vodafone, la primera compañía en crear una red comercial de 5G en España, en uso desde el pasado 15 de junio. Hasta el momento, podemos decir que el despliegue realizado en nuestro país está siendo positivo en comparación con el realizado en otros países europeos. En cuanto al número de proyectos, España cuenta con 24 iniciativas piloto, que convierten al país en el segundo territorio con mayor volumen de iniciativas puestas en marcha. Se espera, además, que este número se multiplique en los próximos meses, expandiendo la zona de recepción de este tipo de señales a más áreas.

Fuente: Unsplash

En cuanto a las novedades que ofrece el 5G para el trading, podemos destacar su latencia, que permite que las órdenes enviadas se ejecuten en cuestión de segundos. Esto hará que pueda aplicarse no solo a esta industria, sino a otras como la sanidad, con sistemas de asistencia con integración de datos de los pacientes con realidad aumentada como en el proyecto de Telefónica en el Hospital Quirónsalud de Málaga; o en el transporte con coches eléctricos con conducción automatizada.

En referencia al trading, hará que los inversores puedan acceder a plataformas de negociación teniendo los últimos datos del mercado del Ibex35, como los que ofrece IG en su página: desde gráficos a tiempo real, hasta notificaciones y alertas de las subidas y bajadas de nuestros activos; que nos permitirán cerrar tratos en cuestión de segundos de una manera cómoda y sencilla desde un teléfono móvil —conocido como trading móvil—.

Además, la velocidad se verá impulsada por el uso de la tecnología conocida como full duplex, que no hace otra cosa que garantizar que los dispositivos reciban y envíen datos en la misma frecuencia, de modo que no interfieran entre ellos. Estamos hablando de velocidades que pueden llegar a ser de entre 10 y 250 veces mayor que las de las transmisiones actuales, lo que significaría poder descargar contenido en alta definición en cuestión de segundos.

Otro de los beneficios que supone esta red es la cobertura que ofrece mediante el uso de unos dispositivos llamados “células pequeñas” que contienen una tecnología basada en “múltiple entrada, múltiple salida” (MIMO por sus siglas en inglés) que hará que podamos acceder a esta red sin interrupción incluso en eventos de gran envergadura, así como para aquellas concentraciones en las que requerimos de una conexión fiable.

Fuente: Unsplash

Este tipo de red está siendo adaptada principalmente para teléfonos móviles, contando la mayoría de fabricantes con al menos un dispositivo compatible con esta nueva banda, por lo que ha hecho que los agentes del mercado vean un gran futuro para el trading móvil. No obstante, son muchas las compañías que ya están trabajando para expandir el uso de la misma a ordenadores como ya hicieron Lenovo y Qualcomm con Project Limitless, el primer prototipo de portátil con 5G presentado el pasado mayo.

Hasta el momento son muchos los que ya ven el futuro en el trading móvil que ofrece ventajas como la flexibilidad de acceso, pudiendo acceder desde donde y cuando deseemos; una mayor comodidad, al no requerir de dispositivos de gran tamaño; un mayor control, ya que podremos acceder a nuestras transacciones en tiempo real las 24 horas del día; y la capacidad de recibir datos actualizados sin cortes que nos permitan analizar los mercados en tiempo real.

Está claro que el 5G supondrá una revolución tecnológica, ya que cambiará el modo en el que utilizamos la red. Además, al disponer menos limitaciones que su predecesor —el 4G—. Sin duda, un avance que será beneficioso para la mayoría de sectores que necesitan una conexión a la red.

 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:26

Sorry, the comment form is closed at this time.