Ene 092020
 

Las máquinas de coser han estado presentes en los hogares desde hace décadas y todos tenemos recuerdos de nuestras madres y abuelas cosiendo nuestras prendas, haciendo arreglos o elaborando textiles para el hogar. Después de unos años en el olvido, las máquinas de coser vuelven a entrar con fuerza en los hogares.

Esto tiene lugar gracias a los hábitos de consumo sostenibles en cuanto a la moda que cada vez más consumidores tienen en cuenta, pero además también gracias a que un mayor número de personas pueden acceder a máquinas de coser de gran calidad a un precio asequible. La existencia de tutoriales en la red para aprender a coser también está atrayendo a muchas nuevas personas al mundo de la costura.

Pero, ¿qué tener en cuenta al comprar una máquina de coser?

En el mercado es posible encontrar una gran variedad de máquinas de coser, pero antes de elegir, debes tener en cuenta unos puntos importantes para elegir la máquina de coser adecuada para ti.

Electrónica o mecánica

La primera gran decisión que hay que tomar al comprar una máquina de coser es si se necesita una máquina de coser mecánica o una electrónica. Las máquinas de coser electrónicas ofrecen una calidad de costura superior a una mecánica, una regulación más eficaz del ancho y el largo de la puntada o una variedad de puntadas superior. Por su parte, las máquinas de coser mecánicas son más resistentes a un uso intensivo o al paso del tiempo y suelen tener un coste más económico. Tan solo hay que valorar qué pesa más en la balanza a la hora de decantarse por un tipo u otro.

Precio

Existen máquinas de coser muy básicas que ofrecen una respuesta ideal para principiantes que apenas conocen cómo funcionan y otras máquinas de coser mucho más profesionales o de gama alta que incorporan multitud de funciones para usuarios experimentados. Esto afecta al precio de las máquinas, que pueden oscilar desde apenas 100 euros hasta los más de 1000 euros de las mejores máquinas. Tan solo hay que considerar qué gama de precios resulta más adecuada para el bolsillo y consultar las opciones existentes.

Compacta o fija

En el mercado podemos encontrar máquinas de coser compactas o fijas. Las máquinas de coser compactas son fácilmente transportables y se pueden almacenar en cualquier lugar sin problemas. Suele ser la más recomendable en caso de usar poco la máquina. Por otro lado, si se prevé un uso frecuente e intensivo, lo mejor es comprar una máquina de coser fija, que se puede colocar en un mueble y crear una superficie de trabajo iluminada en la que llevar a cabo las creaciones textiles que se deseen.

Tipos de puntos

Los tipos de puntos pueden ser muy variables entre una máquina de coser y otra. Las máquinas de coser más básicas permiten realizar puntadas sencillas, como son el punto recto o el zig zag, que resultan ideales para personas con poca experiencia o para trabajos sencillos. Las máquinas más sofisticadas ofrecen puntos más profesionales como el punto invisible, el punto recto reforzado o puntadas artísticas. Es un criterio interesante a tener en cuenta, especialmente si se desea dar rienda suelta a la creatividad en las prendas.

Marcas

Las marcas de las máquinas de coser pueden ser muy desconocidas si antes no se ha tenido contacto con este mundo. Para los que ya han tenido máquinas de coser antes, ya cuentan con una experiencia y opiniones propias. En cualquier caso, siempre se puede consultar en Internet opiniones acerca de las marcas de máquinas de coser entre las que se duda comprar. Marcas muy conocidas del sector como Singer, Janome, Toyota, Elna o Brother son algunas de las más reconocidas por los usuarios.

Por qué comprar una máquina de coser

Saber coser y utilizar una máquina de coser puede resultar muy beneficioso para cualquier persona. Crear con tus propias manos aquellas prendas que se tienen en la mente resulta muy interesante. Pero también merece la pena para hacer arreglos en prendas que se han deteriorado o que pueden ser reutilizadas con otros usos. Una afición que engancha a quien la prueba.

Como se puede apreciar son muchos los aspectos a tener en cuenta al comprar una máquina de coser. Tenerlos en cuenta puede ser de gran ayuda para tomar una decisión de compra acertada que permita experimentar y aprender cosiendo.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:48

Sorry, the comment form is closed at this time.