Oct 072019
 

Desde que llegó Internet, el ocio ha ido cambiando y sumando numerosas posibilidades. Esto ha terminado desembocando en que la manera en la que se relacionan los madrileños sea muy diferente a la de hace tan solo dos décadas. La suerte de vivir en una gran ciudad como Madrid es que existe una oferta de ocio inmensa, a veces tan grande, que no se sabe ni qué hacer con nuestro tiempo libre.

Lo cierto es que, si a nivel nacional los estudios aseguran que hay más de un ochenta por ciento de españoles que ya utiliza la red de redes para pasar sus ratos de ocio, en Madrid con más razón, pues la comodidad y posibilidades que ofrece es grande.

El ocio digital y los cambios que ha supuesto quedan reflejados en cuatro actividades que antes también existían, pero que ahora en muchos casos son disfrutadas digitalmente.

Principales opciones:

  • Bingo
  • Cine online
  • Música Online
  • Charlar Online

Bingo online

Uno de los sectores que más ha evolucionado es el del juego online. En nuestro país el bingo siempre ha sido uno de los más populares.

La llegada de Internet supuso toda una revolución en general, pero en el bingo de manera especial. El número de bingos físicos ha ido menguando a la vez que aumenta cada año el número de “bingueros” que ahora deciden jugar al bingo online desde casa. Las razones son muchas, entre ellas la gran comodidad, seguridad y una cuantía de premios más generosos que los del bingo de toda la vida.

Cine online

Al igual que el bingo, el cine también ha visto como el número de salas se ha ido reduciendo, por la comodidad que supone poder ver las películas que queramos desde nuestro hogar.

Está claro que la magia de una sala de cine es especial, pero ahora es posible disfrutar de una oferta inmensa y ver películas desde donde quiera que se esté. En los últimos cinco años, la mejora de los Smartphones también ha colaborado a poder ver filmes en los dispositivos móviles. Un avance importante, sin duda.

Música online

Si tienes ya unos añitos, recordarás cuando para escuchar música, o comprabas la cinta/disco/ compact disc o la oías en la radio.

Internet también llegó para cambiar las cosas, desde aquellos finales del siglo pasado y principios del siglo actual donde la música era descargar en la red a los actuales portales con los que se escucha música en streaming como Spotify o Deezer.

Se sigue descargando música en Internet, pero un buen número de melómanos optan ya por la comodidad de poder pagar una reducida cuota y tener acceso a un catálogo inmenso de música en streaming que amplia casi hasta el infinito la oferta a poder escuchar todo tipo de estilos y discografías.

Charlar online

Nadie duda que los madrileños gustan de quedar para charlar en los infinitos bares, restaurantes que hay en la ciudad, pero aquí también Internet ha supuesto un gran cambio.

Si en los primeros años la red de redes ayudó a que hablase por ordenador mediante el “chateo”, en la telefonía, los SMS sirvieron también para comunicarse muchas veces sin tener que utilizar el teléfono.

Actualmente, hay aplicaciones para mensajería que han tomado el relevo de los anteriores, aunque no hayan desaparecido. Ahora podemos utilizar WhatsApp o Telegram para escribirnos con otras personas e incluso para hablar de forma gratuita por la red.

La primera de ellas, WhatsApp ya tiene más de 500 millones de usuarios, de los que 350 millones son usuarios a diario. Una app que en ciudades como Madrid viene fenomenalmente para quedar con los amigos, familiares o incluso para hacer negocios.

Internet ha cambiado la forma de vivir y en líneas generales, en cuanto a ocio se refiere, el abanico es mucho más grande y responde a todo tipo de necesidades.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 15:45

  One Response to “El ocio digital triunfa entre los madrileños”

  1. Todo lo que sea online gusra

Sorry, the comment form is closed at this time.