Ago 262019
 

La vuelta al cole supone un gasto extraordinario para las familias, que muchas veces ven como deben hacer un esfuerzo para poder proveer a sus hijos de todo lo necesario para empezar el colegio.  El gasto medio que cuesta la vuelta al colegio depende de la comunidad autónoma donde resida la familia y del tipo del centro al que lleve sus hijos (público o privado). Aún así, según diferentes análisis que se repiten año tras año aseguran que este gasto ha aumentado en los últimos cursos.

Las familias españolas suelen  gastar entre 200 y 300 euros por hijo con la vuelta al cole. De media, las familias gastaran casi 900 euros con la vuelta al cole de sus hijos, lo que representa un 30% de los 30.000 euros que gasta un hogar de media al año. Es una cifra importante. Más si tenemos en cuenta que es un gasto que llega de golpe. Por esto hay que encontrar maneras para hacerle frente. Y una de ellas es aprendiendo a ahorrar.

Consejos para ahorrar con la vuelta al cole

  1. Compara los precios a la hora de comprar material y libros. Conlleva más tiempo, pero no te quedes con la tienda del barrio. Si quieres ahorrar mira por Internet y busca precios más competitivos.
  2. Algunas cosas las puedes comprar antes de tiempo (como la mochila), hazlo en las rebajas no esperes a setiembre cuando suben de precio.
  3. Aprovecha los libros y el material que se pueda reciclar. Sobre todo si tus hijos tienen hermanos o incluso primos mayores. Sabemos que a los niños les gusta estrenar libros, pero reciclarlos no es solo una forma de ahorrar sino de enseñarles el valor de las cosas y la importancia de reutilizar. Un aprendizaje extraordinario.
  4. Busca el método de transporte más barato. Lo mejor es ir andando pero si no se puede mira de utilizar el transporte público o comparte coche con otras familias que vayan al mismo colegio.
  5. A la hora de contratar el comedor haz cuentas. ¿Te sale más rentable que lo lleve preparado de casa? Quizás incluso eso es demasiado caro, mira si realmente te sale más a cuenta trabajar en mediodía y que tu hijo se quede en el comedor o intentar cambiar de horario.
  6. Busca actividades extraescolares baratas o gratuitas. Muchas entidades realizan actividades a coste muy bajo o cero. Infórmate de ello o busca en Internet.
  7. Hazte con Viaconto. Pide un préstamo online que te permita hacer frente a los gastos que tienes nada más empezar el curso. Son créditos pequeños pero ideales para afrontar este gasto. Luego lo podrás ir devolviendo sin problemas cuando vuelvas a ingresar tu nómina. Infórmate de cómo obtener un préstamo con viaconto y haz números para ver qué te sale más rentable.

Los regresos nunca fueron fáciles. Pero la vuelta al cole es para muchos niños una época emocionante. Son momentos de nervios y de cambios. Es bueno enseñarles también a los pequeños la importancia de ahorrar y de tomar las decisiones adecuadas. Te animamos a que lo pongas en práctica este curso.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 21:00

Sorry, the comment form is closed at this time.