Jul 162019
 

La sexualidad en la pareja suele tener sus altibajos, por lo que es recomendable que se evite caer en la rutina y salir del aburrimiento incluyendo entre otras cosas, juguetes que estimulen el placer sexual de ambos, lo que combinado con otros incentivos y juegos eróticos te ayudará a mantener encendida la llama.

Sin embargo no es fácil para las personas aun cuando se trate del compañero de vida o de intimidad manifestar abiertamente lo que les gusta y dar paso a la experimentación, siendo este un fallo en la comunicación que puede tener diversos orígenes, pero al final con ayuda profesional adecuada la terminan superando.

Es importante hablar con tu pareja

Hablar de todo y en especial de sexo ya que forma una parte muy importante de la relación de pareja.

Mientras más comunicativos sea la pareja entre sí, será más fácil saber cuándo hay problemas de insatisfacción y buscar soluciones con ayuda profesional y también con algo de creatividad.

Para los hombres la masturbación forma parte de su naturaleza, es el momento consigo mismo que aprovechan aun cuando estos son activos sexualmente. Pero existen juguetes sexuales para hombres con los que compartir ese momento con la pareja o para seguir disfrutando solo.

Para la mujer se vuelve cada vez más natural la auto estimulación, para lo cual estas se ayudan a través de dispositivos diseñados para tal fin, muy fáciles de encontrar en tiendas online especializadas, por ejemplo Diversual.

Cuando una o ambas partes son capaces de manifestar sus fantasías y deseos más íntimos, es muy fácil que se incorporen al preámbulo de la relación sexual este tipo de juguetes, diseñados para que la mujer explore nuevas sensaciones por medio de la estimulación del clítoris hasta alcanzar el máximo placer orgásmico tantas veces como lo desee.

La comunicación activa permite anticiparse a los posibles problemas que aquejan la intimidad de las personas, de tal manera que aun cuando todo esté marchando sobre ruedas entre la pareja, hay que asegurarse que el sexo está siendo placentero para ambos.

Está claro que estos temas tienen su momento para ser abordados y también hay que cuidar la forma para que se genere un clima agradable y de complicidad entre ambos y de nuevas expectativas de uno hacia el otro.

 ¿Cuál es el momento ideal?

La intuición ayuda mucho, pero lo ideal es aprovechar los momentos más íntimos, donde ambos estén relajados y abiertos a nuevas ideas, momentos después de un encuentro sexual satisfactorio sería perfecto e incluso también cuando están disfrutando de una tarde de tranquilidad y situaciones similares.

La idea es abordar el tema con la mayor naturalidad, comenzando por lo que te gustaría hacer o comentando lo bien que te lo has pasado con ciertas caricias que te hizo la otra noche. También puedes comentar que has tenido un sueño erótico y así podrás preparar el camino para preguntarle qué le parece o si le ha ocurrido algo parecido.

No prepares la conversación, más bien permite que esta fluya, así que hazte escuchar y permite que tu pareja se vaya soltando y vaya expresándose con lo que se sienta cómodo, evitando tocar temas que sabes le pueden resultar incómodos. Este podría ser un momento perfecto para manifestarle que tu libido está muy alta y que disfrutarás más de las relaciones íntimas.

También es momento para decirle que disfrutas de la auto estimulación y que te gustaría añadir ciertos juguetes para elevar la satisfacción de ambos, que te gustaría de vez en cuando hacerlo en otros lugares y que estás dispuesto a complacerle en lo que le apetezca.

Conduce la conversación hacia un enfoque positivo, donde la pareja se sienta más bien estimulada, querida y deseada.

¿Qué temas son contraproducentes?

En materia de fantasías sexuales hay un hilo bastante fino con el que hay que tener mucho cuidado para no romperlo, ya que después puede no haber vuelta atrás.

Por ejemplo si has fantaseado con estar con él y su mejor amigo al mismo tiempo, es mejor que eso quede en tu mente y no salga de allí porque podría ocasionar muchos problemas y malentendidos. En pocas palabras, el efecto sería contrario.

¿Cuándo acudir a un especialista?

Cuando no encuentras la forma de abordar un problema determinado que está afectando de forma reiterativa la salud sexual de la pareja, siendo el momento de solicitar el apoyo de un experto.

Este te dará su punto de vista desde la perspectiva profesional externa y te ayudará a descubrir la manera de actuar frente a él y conseguir cambiar las cosas para mejor. La ausencia de apoyo profesional de manera oportuna, contribuye al deterioro de la situación entre ambos.

Los cambios son normales

Hemos mencionado al principio del artículo que las relaciones tienen sus temporadas altas y bajas.

En estas últimas no se debe entrar en pánico porque son generadas por situaciones naturales o inevitables como tensión excesiva en el trabajo, la casa, los niños, estudios, etc., de por si son transitorias y solo hay que trabajar en ellas para retomar tu vida de forma normal, incluyendo una actividad sexual satisfactoria.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 15:19

Sorry, the comment form is closed at this time.