Jul 042019
 

Disfruta al máximo de tu estancia en el extranjero sin pagar más de la cuenta.

¿Tienes en mente viajar y estar fuera durante un largo periodo de tiempo? Deberías saber, antes de comenzar a mirar vuelos y estancias, que debes tener en cuenta muchos factores para ahorrar al máximo y evitas gastos e incidencias innecesarias. Desde contar con una tarjeta bnext hasta buscar alternativas para alojarte, hay muchas opciones que debes valorar y meditar con calma.

A todos nos encanta la idea de realizar un viaje, pero es algo que no debe hacerse sin antes tener ciertas cuestiones en mente. No organizarse adecuadamente, y más si se tiene la intención de pasar una larga temporada fuera, es algo que puede acabar resultando mucho más caro de lo que se esperaba, y todo por no prepararse como es debido.

Pero, ¿qué opciones hay que valorar para ahorrar al máximo a la hora de viajar durante mucho tiempo? Lo cierto es que los factores a tener en cuenta son casi los mismos que los que se deben hacer a la hora de realizar un viaje de poca duración, aunque hay algunos campos en los que hay que esforzarse un poco más.

Cuestiones como contar con una buena tarjeta de viaje, asegurarse una estancia que resulte económica, controlar los gastos diarios tales como comida y transporte… Todo esto es lo que debes colocar en la balanza para ir quitando de aquí y de allá, y poniendo ahí y acá, para conseguir el equilibrio perfecto que te permita disfrutar de tu estancia a la vez que consigues ahorrar.

¿Está empezando a abrumarte todo lo que se debe analizar? No te preocupes, te vamos a dar unos cuantos consejos para controlar bien tus gastos y recortar en lo innecesario. Algunas propuestas te van a sorprender muy gratamente, ya lo verás.

Ahorra al máximo en tus viajes de larga duración

Si de verdad quieres ahorrar todo lo posible en tus viajes de larga duración y no tener problemas al respecto, procura tener siempre presente estas recomendaciones que te vamos a ofrecer ahora:

Estancias alternativas

Dado que tienes la intención de quedarte durante más de una semana, quizá deberías ir descartando el quedarte en un hotel. El precio de la habitación y la noche es algo que te acabará pasando factura a lo largo de los días, y podrías ahorrar mucho más si buscas otras alternativas.

Puedes buscar alquileres de apartamentos o casas, pero intenta que sea algo no ligado al sector vacacional. De hecho, también puedes echar un vistazo a la opción del couchsurfing. Gracias a ella, puedes contar con alojamiento sin pagar absolutamente nada, en ocasiones, solo se pide a cambio que cuides la casa en ausencia de sus propietarios. Y deja de pellizcarte, porque es totalmente cierto.

Los vuelos, lejos de la temporada alta

En algún momento tendrás que salir hacia tu destino, y en algún otro tendrás que volver tras todo ese tiempo fuera. Sean cuales sean esos momentos que decidas escoger, debes saber que nunca han de realizarse en temporada alta, porque la diferencia en los precios por cada uno de los viajes será descomunal.

Intenta elegir temporadas en las que no haya mucho tránsito de turistas para realizar tu viaje, ya que vas a notar un descenso bastante grande en cuanto a las tarifas de vuelo. Escoge con cabeza y recuerda también alejarte de festividades y de fines de semana, porque suelen ir acompañadas siempre de un mayor pago.

¿Transporte en bici?

Seguramente, en todos esos días que estés por la ciudad o localidad donde te alojes, tendrás que desplazarte para ir de una parte a otra. Habrás pensado en recurrir a trenes o autobuses, pero, ¿por qué no alquilar una bicicleta?

Puede parecer una tontería, pero este medio de transporte es mucho más saludable, y lo que es mejor, también es más económico. Por un precio mucho más bajo, cuentas con algo que te lleva allá donde quieras ir, siempre y cuando no tengas que adentrarte en ninguna autopista. Y lo que es mejor, no tendrás horarios de ninguna clase.

Tarjetas de viaje sin comisiones

Damos por sentado que tendrás que comprar y pagar tanto productos como servicios. En ese caso, si viajas fuera de la comunidad europea o si, simplemente, necesitas hacer cualquier clase de pago y no dispones de dinero en metálico, lo mejor es contar con una buena tarjeta de viaje.

Al comienzo hemos hablado de Bnext como una opción plausible. Es una de las más destacadas, ya que te permite controlar el gasto sin problemas a través de las recargas que puedes hacer desde el smartphone y, además, no incluye comisiones de ninguna clase. Esto influye mucho más de lo que parece en tu ahorro.

Ten en cuenta todos estos elementos y haz caso de nuestras indicaciones. Si lo haces, ya veras cómo puedes pasar mucho más tiempo en tu destino si lo deseas.

 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 10:54

Sorry, the comment form is closed at this time.