Jul 022019
 

Con las vacaciones y los viajes seguro que estás planteándote la posibilidad de alquilar un vehículo. Te explicamos cómo y dónde conseguir los mejores precios

La llegada del mes de julio y el comienzo de las vacaciones traen consigo un incremento de los viajes a destinos alejados de la ciudad en la que vivimos. En España, para llegar a estos lugares de vacaciones, normalmente utilizamos como medio de transporte el tren o el avión. Sin embargo, una vez que llegamos al destino: ¿Cómo nos movemos? ¿Cuál es el mejor medio de transporte?

El coche es la mejor respuesta para las preguntas anteriores. Y es que este medio de transporte ofrece una serie de facilidades a la hora de moverse por cualquier ciudad, que se amplían si vamos a visitar otras localidades cercanas al alojamiento donde vayamos a dormir. De este modo, el coche es una opción excelente para conocer los diferentes rincones existentes en una provincia, facilitando la llegada a ellos, independientemente de que estén situados en una zona de playa o de montaña. 

A la hora de alquilar un vehículo al mejor precio hay que tener en cuenta una serie de aspectos para evitar pagar más de lo necesario y, sobre todo, llevarnos sorpresas poco deseadas como el tener que abonar el depósito de gasolina a la entrega del vehículo sin tener un conocimiento previo de ello. Por ello, os vamos a recomendar algunas pautas a seguir a la hora de alquiler un coche, aunque dejamos avisado que una de las opciones más seguras y económicas es el alquiler de coches con Booking Centre Online.

Utilizar plataformas online para comparar precios

A la hora de reservar un vehículo es conveniente visitar diferentes comparadores online de alquiler de coches con el objetivo de tener una idea más o menos real de los precios que ofrece el mercado. Además de los buscadores, también es posible acudir directamente a las empresas encargadas del alquiler de coches y ver cuáles son las condiciones de alquiler, aunque normalmente algunas plataformas como la de Booking Centre Online ofrecen precios especiales al trabajar con diferentes empresas.

Buscar con tiempo de antelación

Es una obviedad pero poca gente lo hace con el tiempo de antelación suficiente y la mayoría de las personas que reservan un coche para sus vacaciones terminan pagando más dinero por el mismo servicio. Por ello, lo recomendable es alquilar el coche con dos meses de antelación, ya que de este modo el precio será mucho más económico que si lo alquilamos en el último momento. Además, muchas compañías ofrecen cancelación gratuita como es el caso de las tramitadas a través de Booking Centre Online.

Elige el coche más adecuado

El precio del alquiler del coche va a depender del modelo que escojamos. Por ello, es importante tener claro qué uso vamos a dar el vehículo durante nuestras vacaciones, cuántas personas van a ir en él a diario y, de este modo, decidir la mejor opción. Así, por ejemplo, si se viaja en pareja con un coche pequeño, de la clase B, puede ser más que suficiente para conocer la ciudad de destino y viajar por la provincia. Y a un precio mucho más reducido.

Dónde vamos a devolver el vehículo

El último consejo para ahorrar dinero en el alquiler del vehículo consiste en fijarse en la política de devolución de la compañía de rent a car con la que alquiles el coche. En la situación en la que la devolución del coche no se haga en la misma oficina que en la que recogimos el vehículo, la mayoría de las empresas exigen un pago extra que suele ser muy elevado. Por ello, conveniente tener presente este punto y analizar si compensa o no pagar este plus de dinero.

Otra opción muy interesante para evitar problemas inesperados y estar completamente seguros consiste en contratar la opción Premium. Por medio de este pago, los clientes tienen derecho a una serie de ventajas que hacen que el alquiler del vehículo sea mucho más cómodo, olvidándose de la letra pequeña de las condiciones y de sustos.

Así, este tipo de tarifa Premium incluye aspectos como el seguro a todo riesgo, una política de combustible lleno-lleno o la posibilidad de incorporar un conductor adicional sin tener que pagar un precio mucho más elevado, como suele ser habitual. Además, y especialmente interesante para aquellos que vayan a hacer muchos kilómetros, la tarifa Premium incluye kilometraje ilimitado, por lo que puede ser salir, según los casos, mucho más económico.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 8:55

Sorry, the comment form is closed at this time.