May 272019
 

Muertas. Ese es el adjetivo que muchas personas utilizaban para referirse a las criptomonedas hasta hace apenas unas semanas. Tras el alocado rally alcista de 2017, el sueño del blockchain como tecnología del futuro parecía esfumarse tras el predecible pinchazo de una de las mayores burbujas económicas que se recuerdan. Pero parece que las criptomonedas tienen ganas de volver con más fuerza que nunca. A continuación, explicamos los motivos que pueden estar detrás de este interés renovado por la tecnología blockchain.

Democratización del trading de criptomonedas gracias a los robots de inversión automatizada

Un gran número de ahorradores invirtieron parte de su capital en la antesala del pinchazo de la burbuja del Bitcoin. Esto ha hecho que muchos hayan abandonado el mercado debido al miedo de que se repita una situación similar. Pero parece que el surgimiento de robots de trading automático como Bitcoin Code está revirtiendo exitosamente esta estampida inversora. Este robot, al evaluar automáticamente el sentimiento del mercado y al carecer de emociones humanas que juegan malas pasadas, puede hacer crecer el capital de los inversores con una gestión del riesgo muy ajustada.

¿Vamos hacia unas finanzas de trading en piloto automático? Todo apunta a que en el futuro serán robots los que hagan crecer nuestro dinero. Pase lo que pase, lo cierto es que están teniendo un impacto positivo en la democratización del trading de criptomonedas.

Aprobación de vehículos de inversión regulados para captar capitales institucionales

Cada vez son más los proyectos blockchain que salen del papel a la fase de producción y cada vez son más los esfuerzos desde las esferas públicas por favorecer la aplicación real de esta tecnología. Todo ello genera confianza entre los grandes inversores institucionales que, hasta ahora, han preferido ver los toros desde la barrera. Hasta hace poco consideraban que el mercado criptográfico era meramente especulativo y poco más que un pequeño campo de recreo para amantes de la criptografía punk.

Además, las nuevas regulaciones de los diferentes gobiernos y el lanzamiento de vehículos de inversión seguros y regulados como los futuros de Bitcoin de CME Group o de Bakkt abren todavía más el apetito inversor institucional. Y si finalmente el organismo regulador estadounidense (la SEC) aprueba el lanzamiento de un ETF de Bitcoin que permita canalizar capitales a nivel institucional cabe esperar el respaldo definitivo del mundo de las altas finanzas a los criptoactivos.

Adopción por parte del público general

Son muchas las noticias que aparecen casi a diario en los medios anunciando nuevas implementaciones de la tecnología blockchain en aplicaciones reales. Por ejemplo, Samsung ha anunciado que planea incorporar soporte para monederos de criptomonedas en toda su línea Galaxy. El gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunciaba hace apenas unos días que comenzaría a aceptar pagos en Bitcoin. Y la bomba del mes: Facebook anunciaba sus planes para poner en circulación el año que viene su propia criptomoneda, GlobalCoin. Y estos son solo unos pocos ejemplos extraídos de titulares publicados recientemente.

Parece que la popularidad del trading automático, los nuevos vehículos de inversión institucional y la adopción mainstream están teniendo un gran impacto en el auge renovado de las criptomonedas. ¿Pero estamos preparados para volver a recibirlas con los brazos abiertos? Los próximos meses serán claves para obtener una respuesta a este enigma.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 14:47

Sorry, the comment form is closed at this time.