May 072019
 

En pleno Siglo XXI, resulta impensable la aparición de un comercio que no tenga presencia online. Hoy en día no tener página web era el equivalente a hace unos años entrar a un comercio físico y encontrarnos con el espacio vacío.

Por esto, son muchas las empresas que se han decidido por el comercio online como una forma de expandir su negocio y basar su estrategia de ventas en torno a él. Las ventajas que ofrecen son muchas. Sin embargo, la que más destaca es el hecho de que la inversión inicial es muy inferior respecto al comercio tradicional. No en vano, hay muchas más, ¿quieres conocerlas?

¿Cuáles son las ventajas de un e-commerce?

Visibilidad

Si lo comparamos con el sector tradicional, una de las principales ventajas que el sector online es capaz de devolvernos es la que está relacionada con la visibilidad de nuestro negocio.

La viralidad de las redes,unido a la difusión que puede tener la publicidad online provoca que nuestro negocio pueda tener un alcance de millones de personas en cuestión de segundos y con una mínima inversión. De esta manera, lo que estamos consiguiendo es atraer una gran cantidad de clientes potenciales que serían imposibles de alcanzar si hubiéramos obviado nuestra presencia en lo 2.0.

Relación afectiva con los clientes

Los perfiles en las diferentes redes sociales son el recurso perfecto para hacer que tu empresa logre comunicarse con sus clientes, tanto actuales como futuros, de una manera mucho más natural.

Esto provocará que establezcamos una serie de relaciones con nuestro público que se basarán en un nexo de unión de carácter afectivo que será muy complicado de romper.

Una vez hayamos construido esta red de relaciones, lo único que tenemos que proteger es que nunca cometamos ningún error que pueda romperlas. A través de una buena estrategia de costumer experience, por ejemplo, podremos asegurarnos de la perpetuidad de este tipo de relaciones.

Abierto todo el día, todos los días

En un contexto como el actual, ¿qué sentido tiene que nuestros clientes tengan que regirse a un horario para poder comprar? Las pautas laborales, el estrés del día a día y los diferentes comportamientos que marcan nuestra vida diaria hacen que sea realmente complicado poder ajustar nuestra rutina diaria a a los horarios de un comercio.

Una de las principales ventajas que podemos encontrar en el comercio online es que nuestros clientes no se verán obligados a cumplir ningún tipo de horario. Por lo que siempre podrán comprar nuestros productos o adquirir nuestros servicios en el momento en el que quieran, sin tener que organizarse en torno a la apertura de nuestro local.

Gastos

Emprender nunca es sencillo. Y más aún cuando son los primeros meses. Por ello, es importante que tengamos controlados todos y cada uno de nuestros gastos, con el fin de que los primeros meses no nos obliguen a comprometer nuestra economía .

Entre las particularidades del comercio online se encuentra el hecho de que no es necesario que tengamos contratados unos almacenes, un local y tengamos que hacer frente al resto de permisos que son necesarios para comenzar nuestra actividad. Por lo que, especialmente el principio, puede ser un buen punto a tener en cuenta para emprender cualquier tipo de actividad.

Como hemos podido comprobar, las ventajas del comercio online a la hora de emprender un negocio son muchas. Entre las que destaca el factor económico y la flexibilidad. Y tú, ¿todavía no lo tienes claro?

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 Posted by at 10:03

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