May 062019
 

El pasado mes de abril se celebró en Madrid la edición anual de la Feria Internacional del Juego, con 37 ediciones ya a sus espaldas, en las instalaciones de IFEMA. Acudieron representantes nacionales e internacionales de la industria del iGaming, sector que no para de crecer en nuestro país: solo en los nueve primeros meses del año pasado la facturación bruta ascendió a 1.173 millones de euros.

El mundo offline y el mundo online apuestan por la convivencia pacífica

En esta feria ha quedado claro una cosa: el mundo físico no tiene que temer al virtual ni el virtual al físico. Este evento lo ejemplificó perfectamente mediante la inclusión de estands tanto de empresas dedicadas al mundo offline como de empresas centradas en el mundo online. Por ejemplo, el salón contó con la presencia de importantes actores en el sector de las tragaperras, como Carfama o Covimatic Juegos, que presentaron sus nuevos modelos destinados al sector hostelero y de los salones recreativos.

Pero la Feria Internacional del Juego también contó con importantes actores centrados especialmente en el mundo digital, como Winsystems, competidor directo de Playtech, el proveedor de software del célebre casino en línea William Hill, en donde es posible jugar a tragaperras tales como Gladiator o League of Justice. Winsystems presentó en la esta edición importantes novedades, como su nuevo sistema de gestión de casinos y su última máquina, la GameStar Arcadia, adaptada especialmente para cumplir con el marco regulatorio español.

Todo apunta a que estamos en un entorno de simbiosis más que de competencia. Los salones de juego de toda la vida y los casinos online se retroalimentan entre sí y llegan incluso a interactuar de manera beneficiosa tanto para los jugadores como para los empresarios del sector. Por ejemplo, Luckia presentó sus últimos terminales de apuestas que se instalarán en las decenas de locales que tiene distribuidos por toda la geografía española. Se trata de máquinas conectadas a internet en las que los usuarios pueden realizar sus apuestas, de manera complementaria al mecanismo de juego offline. Todo apunta a que en los próximos años seguiremos siendo testigos del aumento de las sinergias entre ambos mundos, el físico y el digital.

El sector del juego también recibe importantes actualizaciones en productos auxiliares

No solo se presentaron máquinas de juego en esta edición de la feria. La presentación de productos auxiliares pero necesarios para el buen desarrollo de la industria del juego en nuestro país llamó especialmente la atención.

Mención especial mereció la presentación del revolucionario sistema de control de acceso biométrico presentado por el Grupo Orenes. Gracias a su tecnología punta de reconocimiento facial de 166 puntos será posible un control de acceso perfecto a los salones de juego de nuestro país.  Este sistema garantizará que solo los jugadores que reúnan todos los requisitos regulatorios puedan acceder a los salones de juego.

También brillaron con fuerza los nuevos sistemas de retirada de efectivo para salones de juego. Bitsa presentó su último sistema de cajero, ideal para que los jugadores puedan obtener monedas mediante diversas formas de pago. GeWeTe se erigió también como competidor con la presentación de varios modelos de máquinas de cambio de última tecnología, con potencial para copar el mercado nacional.

En definitiva, esta edición ha servido para que la industria muestre músculo y presente sus últimos avances. Y no solo a nivel de juego, sino también de productos destinados a la regulación y el control. Sin duda, la industria goza de una excelente salud en nuestro país.

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 Posted by at 10:03

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