Abr 262019
 

Desbloquear nuestro smartphone, entrar en Internet y comprar a golpe de clic sin movernos de casa. El comercio electrónico está teniendo cada vez mayor éxito y así lo demuestran los datos, donde se revela que el número de usuarios que compran online en nuestro país sigue en constante crecimiento. Por ello, el embalaje se ha convertido en un elemento muy importante para así asegurar el almacenaje y posterior envío de los productos y por ejemplo con Embaleo tenemos la posibilidad que además, sea un factor decisivo a la hora de fidelizar a los clientes. En este artículo, destacaremos cuáles son las razones por las que el embalaje se convierte en un elemento crucial.

¿Cuál es la importancia del embalaje?

La popularidad que está experimentando el ecommerce, ha provocado que el embalaje sea un elemento muy importante. Debido a que no existe una tienda física en la que los clientes puedan opinar acerca del servicio o la imagen que proyecta, lo cierto es que el embalaje es el único aspecto que permite transmitir imagen sobre el proveedor. Sin duda, recibir un paquete donde el producto no esté cuidado y se vea perfecto, transmite una sensación desagradable y podría llevar a la devolución del mismo.

Por otra parte, si se recibe un paquete personalizado, donde se han mimado los detalles y el producto está en perfectas condiciones, la impresión será buena prácticamente con total seguridad. Las primeras impresiones son de gran importancia para que el cliente cree una opinión relativa a los servicios y compromiso de la marca.

Debido a que existe un gran auge del ecommerce y por ende, gran competencia, es interesante diferenciarse del resto. Para ello, el embalaje se postula como una opción a tener en cuenta y además de ello, se pueden utilizar elementos como papel de seda u otro material y así darle un toque distinto. En este sentido, lo que debemos hacer es investigar a nuestros clientes para saber qué elementos son los que debemos utilizar. De este modo, se puede optar por cajas de cartón, sobres acolchados o sobres kraft, entre otras opciones.

Asimismo, si existe la posibilidad de personalizarlo, no hay que dudar en ello. En este caso, existe la posibilidad de colocar una cinta adhesiva con color en la caja con el nombre de tu marca. Si observan que el embalaje es bonito, no dudarán en incluirlo en sus redes sociales y con ello, aumentaremos popularidad y mayores beneficios.

Por otra parte, es muy importante que las personas que se dedican al mundo del ecommerce sean previsoras. En este sentido, nos referimos al hecho de que se deben tener en cuenta los costes relativos al embalaje y tener stock de ello para utilizarlos cuando sea posible. Por ese motivo, no debemos retrasar el envío a nuestros clientes por motivos de falta de stock. Además de ello, no debemos almacenar tampoco gran cantidad de embalaje si no disponemos de gran cantidad de espacio para poder guardarlo. En este caso, si perduran mucho tiempo sin utilizarlo, podrían deteriorarse.

Ahora que conocemos todos los detalles sobre cómo embalar correctamente los productos para nuestro ecommerce, es el momento de ponerlos en práctica y con ello, seguir cosechando beneficios en un mundo electrónico que no deja de crecer.

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 Posted by at 11:56

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