Abr 252019
 

La transición, dentro del entorno empresarial a las soluciones de comunicación en la nube está en plena marcha. Forbes predice que para 2020, el 83 por ciento de todos los procesos de negocios se administrarán mediante la tecnología de la nube. Los servicios de comunicaciones en la nube ofrecen muchos beneficios estratégicos, financieros y técnicos

Básicamente, la telefonía en la nube es telefonía IP a la que se puede acceder desde cualquier terminal que esté conectado a internet. Las ventajas de este modelo de comunicaciones son cada vez más importantes para cualquier empresa y,especialmente, para las PYMES.

En la ponencia de César Flores Rodríguez, CSO de NFON, en ASLAN (evento de transformación digital celebrado en Madrid) del pasado 4 de Abril se explicaron los motivos y beneficios más importantes para utilizar los servicios de comunicación y telefonía en la nube.

Como tal, el proceso de migración a la nube de las comunicaciones de cualquier empresa, forma parte de la transformación empresarial que en los últimos años está apostando, cada vez más, por la digitalización de todos los servicios. Teniendo en cuenta que el 85% de la población europea son usuarios únicos de móviles y que para 2022 está previsto que en Europa se alcancen los 26 millones de extensiones en la nube, la tendencia es clara, cada vez más empresas apuestan por tener sus comunicaciones en la nube.

Pero, ¿cuáles son los beneficios que puede aportar la nube a mi empresa?

En líneas generales esta tecnología permite, fundamentalmente, disminuir el coste de compra en equipos y en infraestructuras, además de permitir a las pequeñas empresas acceder a servicios que antes era impensable por el coste tan elevado que suponían. Más y mejores servicios con menor inversión, siendo una tecnología 100% flexible y escalable, lo que permite a cualquier empresa adaptar sus comunicaciones en función de las necesidades reales de comunicación. No hay contratos a largo plazo y tiene un bajo coste de instalación en comparación con los sistemas PBX tradicionales.

Requiere una implementación muy sencilla y un menor soporte técnico lo que contribuye a reducir los costes a la vez que dota de flexibilidad a la estructura empresarial permitiendo la máxima movilidad a los trabajadores con los mismos servicios que en su puesto de trabajo. La migración a la nube permite a las empresas el uso, acceso y almacenamiento de gran cantidad de datos desde cualquier lugar o dispositivo unificando todas sus comunicaciones.

Otro tema que preocupa, y mucho, a las empresas que empiezan a plantearse esta migración es la seguridad tanto de sus datos como de sus comunicaciones. Al final una PYME que quiera mantener un entorno seguro frente a posibles ciber amenazas tiene que invertir mucho dinero en protegerse. Cuando migran a lanube, esa inversión deja de ser suya para pasar a ser del proveedor que hayan seleccionado. En el caso de  NFON, el sistema se encuentra en el centro de datos propio y cuenta con una configuración robusta a prueba de fallos en servidores separados geográficamente. Todos los servicios están garantizados y certificados por TÜV.

La conclusión es clara, para cualquier empresa, migrar sus comunicaciones a la nube sólo le va aportar ventajas, tanto económicas, ahorro de costes, como operativas.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 14:20

Sorry, the comment form is closed at this time.