Abr 092019
 

La vídeo edición es un proceso en el que se lleva a cabo un trabajo audiovisual a partir de las imágenes que se han obtenido mediante un soporte: podría ser un archivo, una cinta, un disco óptico, etc. Se han tenido que grabar previamente para ello a través de un dispositivo. La idea es hacer una reproducción de la fuente y conseguir un troceado de la misma. En el momento en el que se revise, serán extraídos los fragmentos que interesan, de vídeo y de audio, y darán forma al montaje final.

Hará falta un software que se encargue de componer todo, como es el caso de un editor de video. Con la evolución del desarrollo tecnológico que ha experimentado la industrial del video profesional, podemos encontrar vídeos en diferentes formatos, con mayor o menor calidad y compresión.

Concepto de la video-edición

De nada sirve tener el mejor equipo del mundo, el software de videoedición más completo que se pueda conseguir del mercado o el material de la más alta calidad, si no tenemos ni idea de lo que vamos a crear. Es importante saber cómo ver el producto final, y trazar las líneas de lo que nos hace falta para conseguirlo.

Una vez que tengamos el material digitalizado, habrá que ver todos los vídeos, conocer la escena y organizar las imágenes en nuestra mente (o en el papel), antes de volcarlo en la línea de tiempo para empezar a trabajar. Esto nos permitirá ahorrar mucho tiempo, además de servirnos para conseguir un producto final diferente, consistente y único.

Para entender mejor el concepto, conviene tener en cuenta que existen 2 grandes tipos de edición:

Edición lineal

Es aquella que está relacionada con la analógica. Para conseguirla deben existir 2 magnetoscopios, un lector y un grabador (lo que se conoce como layer o recorder respectivamente). En el layer se introduce la cinta de brutos y en el magnetoscopio grabador introducimos la cinta máster.

Así podremos conseguir diferentes copias que tendrán el nombre de segunda, tercera, cuarta… generación. Se debe tener en cuenta que en cada nueva copia se perderá algo de calidad de imagen.

Con el paso del tiempo, este tipo de edición de vídeo ha ido perdiendo fuelle en la industria, hasta que se ha reemplazado por la edición no lineal. Tanto como por las ventajas en la manipulación de las imágenes, como por costes menores.

Edición no lineal

Se basa en volcar imágenes grabadas en una cinta o tarjeta desde el layer hasta el PC. Es el caso más común a día de hoy: gracias al software se montarán las imágenes, manipulándolas como archivos. Una vez que se ha creado el montaje, lo montaremos en el formato de destino, que puede ser una cinta master, un DVD o archivo comprimido.

En estos momentos es posible encontrar software tanto a nivel amateur, como profesional o semiprofesional. Es decir, que se adapta a las necesidades de todo tipo de usuario, además de a sus conocimientos.

Ahora ya conoces un poco mejor el criterio de video-edición.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 14:51

Sorry, the comment form is closed at this time.