Mar 262019
 

Después de los resultados de las últimas semanas, parece claro que el único objetivo, deportivo, que busca el real Madrid es obtener el 3er puesto en la Liga y clasificarse para la Champions del año que viene.

Los madridistas, a 12 puntos del líder, el FC Barcelona, dan por perdida, también, esta competición y buscan arañar puntos al Atlético de Madrid, de momento segundo en la clasificación nacional, sin perder de vista al Getafe, otro equipo de la Comunidad de Madrid que sólo está a 8 puntos del Madrid después de 28 partidos jugados.

Los fantasmas del pasado planearon ya sobre el Santiago Bernabéu durante el primer tramo de la temporada, de ahí que se diera por finalizado el proyecto de Julen Lopetegui en tiempo exprés pese a toda la polémica suscitada con la RFEF. A Lopetegui le sustituyó Santiago Hernán Solari que vio acabado su crédito con la eliminación del Madrid en la Champions a manos de un rival de menor identidad como el Ayax. Cuando todo el mundo esperaba un entrenador provisional que se hiciera cargo del equipo hasta el final del campeonato nacional, el Madrid anunció el fichaje de Zinedine Zidane a mediados de marzo con el objetivo de reconstruir un equipo que, con la marcha de Cristiano, se había visto seriamente dañado.

Mientras tanto en la Champions queda un panorama inédito en los últimos años, 4 equipos ingleses (Manchester City, Totenham, Manchester United y Liverpool), 1 italiano (la Juventus), un portugués (el Oporto de Iker Casillas), un holandés (el Ajax que eliminó al Real Madrid) y como único representante español el Barcelona de Messi. En las apuestas de ganador de Betway para los cruces de cuartos el Barcelona, la Juve, el Manchester City y el Liverpool parten como favoritos de cara a unas  potenciales semifinales.

Se echa en falta a Ronaldo

Cristiano Ronaldo All 450 Goals- Real Madrid w English Commentary

Si el actual Madrid está como está, es en gran parte gracias a la salida de Cristiano del club en la pasada temportada. Meses después de la venta de Ronaldo a la Juventus, el Madrid sigue sin encontrar la manera de subsanar el agujero goleador que dejó el luso y que les ha condenado a no tener la posibilidad de ganar ningún título esta temporada salvo sorpresa en la Liga. Karim Benzema ha asumido un rol más propio de un nueve, pero no cuenta con socios de similares cualidades a su alrededor. De hecho, el club pudo subsanar, en parte, el error de no fichar un sustituto para Ronaldo en verano en el mercado invernal. En lugar de buscar otro delantero en el mercado, se decantó por ampliar el cupo de jugadores con pasado como mediapunta con Brahim Díaz.

En pocas palabras, el Madrid se ha despedido de la Copa, ha dicho adiós a la Champions y solo le queda la posibilidad de asegurar su participación la temporada que viene en la competición internacional, y, de ir depurando el equipo de cara a la próxima temporada.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 17:41

Sorry, the comment form is closed at this time.