Mar 072019
 

A pesar de que en la actualidad la oferta formativa de multitud de Universidades se completa con cursos y master elearning la penetración que tienen entre los estudiantes no se ajusta la calidad de un modelo que en el resto del mundo cada vez es más pujante.

Los estudios on-line, tanto de grado como de posgrado en universidades de prestigio, como la Universidad Isabel I, ofrecen la misma calidad que los presenciales y, además, una serie de ventajas para el alumnado que hacen que se conviertan en una opción muy interesante para todas aquellas personas que o no disponen de todo el tiempo necesario para asistir a clases presencialmente o no pueden desplazarse hasta la universidad.

Otra ventaja importante, además del ahorro en tiempo que supone no tener que desplazarse es que permiten compaginar estos estudios con el trabajo, implique la movilidad que implique, o con otro tipo de estudios. Muchos deportista de élite suelen cursar estudios de posgrado de esta manera ya que es la única que les permite compaginar 100% su actividad diaria con los estudios.

Tampoco hay que perder de vista que, dependiendo del programa que se elija, la formación es mucho más personal al tener acceso al claustro de profesores telemáticamente. Esa facilidad de contacto permite resolver dudas, orientar la formación y resolver cualquier problema de manera mucho más efectiva que en una clase compartida con un número muy alto de alumnos más.

En cuanto al tema económico, al igual que en los cursos presenciales, la oferta engloba un segmento muy amplio, pero, por norma general, los estudios on line son menos gravosos que los presenciales. Y eso sólo contando el importe del curso, si se contabilizan el resto de gastos: desplazamientos, material, etc, etc. el ahorro es muy importante respecto a los estudios tradicionales.

Si la oferta formativa encaja, la posibilidad de estudiar on line, tanto cursos de grado como de posgrado, es una alternativa treméndamente válida y con todas las garantías en cuanto a calidad de enseñanza.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 12:05

Sorry, the comment form is closed at this time.